StarCraft 2 retrasado hasta 2010

starcraft-2-3StarCraft 2, la esperadísima secuela del clásico juego de estrategia de PC lanzado en 1998, ha sido retrasado hasta 2010. En un principio estaba previsto que el juego saliera este mismo año pero, tal y como se ha venido rumoreando las últimas semanas, el título no verá la luz hasta el primer semestre del próximo año, según se ha confirmado durante la presentación de los resultados trimestrales de Activision.

Mike Morhaime, presidente de Blizzard, y Bobby Kotick consejero delegado de Activision, han querido explicar el motivo de este retraso. Por lo visto, la causa ha sido otro retraso, el de Battle.net, la nueva plataforma online en la que se integrarán todos los juegos de Blizzard.

Blizzard pretende crear algo parecido a Xbox Live con el proyecto Battle.net. En la compañía quieren crear una red social de juegos en la que participen decenas de millones de usuarios en torno a los videojuegos que la desarrolladora cree en el futuro. Y según Morhaime, la primera impresión que los jugadores se lleven es muy importante, por lo que retrasar StarCarft 2 valdrá la pena si el lanzamiento se hace de forma perfecta.

El presidente de Blizzard ha dicho que, gracias a Battle.net, podrá existir comunicación entre distintos juegos, además de añadirse opciones de red social, gestión de cuentas y todas esas cosas. Los primeros juegos que harán uso de esta plataforma serán el mencionado StarCraft 2 y World of Warcraft, que asegurarán millones de participantes.

Una vez esté completado el desarrollo de StarCarft 2 y se haya lanzado al mercado, a mediados de 2010, el trabajo de los chicos de Blizzard se centrará en las dos primeras expansiones del juego, además de seguir mejorando Battle.net, según las palabras de Morhaime.


%title

    el 06.08.09

 

Especiales