Epic Mickey, el mundo más oscuro de Disney

epicmickey2

Para variar un poco de tema con tanta Playstation 3, tanto PC y tanta X-Box 360 vamos a comentar un interesante o al menos curioso título de Wii que se aproxima a ser una realidad. Se trata de un título de Warren Spector, que para quien lo lo sepa se trata del creador del legendario Deus Ex. El título del juego es Epic Mickey y viene de la mano de Warren y Disney lo cual puede echar un poco para atrás o dejarnos ciertamente desconcertados pero lo cierto es que el título tiene muy buena pinta y puede llegar a convertirse en una referencia en Wii, al menos tiene ese potencial, esperemos que no lo arruinen todo.

Del título sólo se han publicado algunos concept art y se han hecho algunas declaraciones respecto a la trama. Al parecer la abrumadora fama de Mickey provoca la envidia y los celos en sus compañeros los cuales pasan a enloquecer. Si observamos los concept art podremos ver que la trama y la ambientación del juego será bastante oscura, una temática como los celos acompañada de la estética apropiada puede ser un tema muy adulto.

La jugabilidad será muy curiosa, se ha comentado que deberemos dibujar con el wiimote parte del escenario para poder avanzar por esos oscuros parajes. Deberemos actuar como si ante el mismísimo Paint estuviéramos, pintando y borrando sobre el escenario. Se trata de una mecánica que, sino se abusa de ella y se trata bien, puede dar buenos resultados.

Tengo mis reservas sobre el título de Disney pero reconozco de manera justa que puede ser un buen juego si se hacen las cosas como se deben hacer, en condiciones y sin abusar de las pamplinas. Aunque, ciertamente, eso es mi criterio y es muy relativo.


    el 03.08.09

 

Especiales