Epic arrasa con la críticas

gears-of-war-2-screenshot-91

Es curioso ver como las opiniones de ciertas compañías son bastante ofensivas y tienen gran repercusión en la red levantando polémica y haciendo que la actividad en los foros relacionados con los videojuegos suba como la espuma. Esta vez le ha tocado a Epic, compañía responsable de recientes éxitos como la saga Gears of War que no ha dejado títere con cabeza criticando por diversos motivos a Sony, Nintendo y Micrososft.

Mark Rein es el responsable de dichos comentarios, se trata ni más ni menos que del vicepresidente de la compañía. En cuanto a Sony y Microsoft ha declarado que no están listos para la nueva generación. Muchos de los usuarios juegan a títulos espectaculares en televisiones de tuvo, nada de disfrutar ni aprovechar las capacidades HD de las consolas de la actual generación, algo que hace que el hecho de plantearse lanzar nuevas consolas sea un auténtico despropósito. Parece que el directivo de Epic termina con X-Box pero sigue criticando a Sony comentando que tiene graves problemas en cuantos los costes de fabricación y que por ello prometen 10 años de vida, porque no tienen más remedio.

En cuanto a Nintendo, el directivo no podía ser más claro, ha hecho unas declaraciones bastante contundentes afirmando que no hacen juegos para Wii porque el estilo de juego que ellos llevan (juegos para un público hardcore adulto) no tienen cabida en la consola, de hecho puntualiza que ese tipo de títulos han sido un fracaso en la consola en términos de beneficio (que no de crítica). No contento con eso termina comentando que si Nintendo sacara una nueva consola con tecnología actual (más procesadores, más memoria y alta definición) se plantearían hacer juegos para dicha plataforma.

¿Qué pensáis de estas declaraciones? Desde luego son, cuanto menos, contundentes. A mí me da que lo que quiere es polemizar simplemente, cuanto más se hable de él y sus juegos, mejor, ¿no creéis?





    el 25.07.09

 

Especiales