Project Natal es seguido de cerca por Bill Gates

billgatesNi bien salió a la luz, muchos sabían de antemano que su evolución pasaría todo tipo de fronteras. Por eso quizá no sea de extrañar que alguien tan importante como Bill Gates se vea interesado en él. Hablamos específicamente del innovador y sorprendente Project Natal, cuya tecnología quiere ser también utilizada por el cofundador de la compañía Microsoft.

Este interés se desprende de unas declaraciones efectuadas por Bill Gates en las que hizo alusión al sistema de detección de movimiento corporal. Según su punto de vista, esta innovación no sólo puede ser aprovechada en los videojuegos, sino que también para el consumo de medios. De hecho sostuvo que inclusive se podría conectar a Windows para colaboraciones o interactuar reuniones. El reconocido directivo cree que diariamente esta forma peculiar de control serviría de mucho y que se podría usar para manejar películas o música.

Por supuesto que reconoce que desde su grupo de trabajo e investigación ya están averiguando las utilidades que se le podría dar conectándolo a Windows. En ese sentido adelanta que es muy factible que en un futuro no tan lejano lo podamos ver en la mayoría de las oficinas. Igualmente se muestra centrado y tranquilo y no se anima a dar ninguna fecha tentativa para que ello ocurra.


    el 16.07.09

 

Especiales