Sony adopta una política de contenidos digitales para PSP

Playstation Store

Playstation Store

La compañía japonesa está procurando por todos los medios aumentar la oferta disponible en el catálogo de PSP. Tanto es así que ha comenzado una estrategia destinada principalmente a conseguir lanzamientos de juegos digitales. Para ello, planea facilitar, en gran medida, el proceso de fabricación, aprobación y calidad, tomando medidas tales como disminuir el coste de los kits de desarrollo.

Según Zeno Colaço, director de relaciones de desarrollo de Sony, la compañía esta sufriendo grandes cambios que son muy positivos y que han sido lo que más le está agradando de de su estancia en la compañía, uno de ellos es el aumento de consumo digital de una manera totalmente distinta por parte de los clientes.

Sin duda alguna, este cambio de tendencias, tiene mucho que ver con el lanzamiento de la PSP Go, principalmente destinada para aquellos que prefieran descargar el juego antes que adquirirlo físicamente. Nada más y nada menos que cincuenta estudios, han dicho sí a la propuesta de Sony y se han puesto manos a la obra para empujar esta nueva política, vendiendo así sus juegos en la Playstation Store.

Zeno Colaço también asegura que su espejo en esta carrera hacia el éxito es Apple, concretamente la estrategia seguida por dicha compañía con su iPhone. De esta manera, cualquiera podría lanzar sus aplicaciones en la “PS Store” al igual que ocurre con “App Store”. Sin embargo, no todo va a ser de color de rosa, y para poder desarrollar estas aplicaciones, será necesario un kit de desarrollo, una cierta financiación y un equipo (aunque éste sea pequeño). Conservando el aspecto y el proceso totalmente profesional.

A pesar de que aun debemos esperar un cierto tiempo para poder recoger lo sembrado a día de hoy por Sony, ya hay ciertas compañías que han elogiado esta iniciativa, como por ejemplo “Subatomic”, desde donde aprecian la evolución al mundo digital y la apertura de desarrollo, eliminando algunas restricciones, siendo más factible que grandes títulos de otras plataformas, viajen directamente a PSP. También critica que esta iniciativa no está siendo igualmente observada en otras compañías como Microsoft y Nintendo.





    el 14.07.09

 

Especiales