En ventas como en política: nadie pierde

Hace poco se comentaba en esta misma web, como Sony se relamía con las cifras obtenidas en sus primeras ventas de ‘PS3 Slim’ y ‘PSP Go’. Y es que ya iba siendo hora de que la todapoderosa Playstation explotase a nivel comercial de la misma manera que tecnológicamente lo estaba haciendo. Pues bien, hoy Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo en América, se mostraba extasiado por la creciente demanda de Wii con motivo de la suculenta rebaja propuesta de 50$, según recoge ‘The Financial Times’.

Según el ejecutivo, había (y hay) muchas personas que desean tener una Wii pero que les hace falta un impulso final para lanzarse a por ella. Esta estimulación puede ser, por ejemplo, la ya citada rebaja que permite agrandar el abanico de personas que pueden optar a la videoconsola, o también, el lanzamiento de un software destacado e influyente como Wii Fit Plus. Por ello, piensa que la política de Nintendo está siendo muy acertada ya que están consiguiendo llegar a otros nichos de mercado, que antes, por razones ajenas a la preferencia de otra consola, no conseguían abarcar.

Es por eso que se plantea el reto de impulsar aun más la campaña actual e intentar lograr que los cincuenta millones de estadounidenses que no poseen una consola pero que se sienten atraídos por los videojuegos, se decanten por Wii.

Sin duda, una auténtica guerra la que estas navidades estamos obligados a presenciar, Sony alardea de ventas, Nintendo sigue pulverizando registros con su Wii… ¿No estábamos en crisis?.

La navidad llega, y es sabido por todos que es la etapa más importante para el sector, que ya muestra sus cartas y bombardea al público con sus mejores armas. ¿Conseguirá este año próximo Playstation, aunque sea acercarse a las cifras de ventas obtenidas por Nintendo, con títulos como ‘God of War 3’ , ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, ‘Uncharted 2’, ‘Final Fantasy’ …?

La batalla está servida… pero hay algo seguro… aquí como en política nadie pierde, y todos están contentos con sus ventas y sus estrategias tomadas…

En ventas nadie pierde...

En ventas nadie pierde...


    el 06.10.09

 

Especiales