Champions Online adopta un modelo gratuito

En el mundo de los juegos multijugador masivos de rol unos pocos son los que se llevan la mayor parte del pastel mientras que el resto lo tienen muy complicado para mantenerse en la cresta de la ola. En el primer grupo, como no, destaca el enorme World of Warcraft pero comparte el trono con algunos elegidos. Es común ver títulos que adoptan un modelo radicalmente distinto al de las cuotas mensuales, los micropagos. Los jugadores compran el juego y pueden disfrutarlo sin pagar nada, no obstante, si quieren tener acceso a características especiales deberá abonar pequeñas cantidades. El último juego en apuntarse al club es Champions Online.

Champions Online ha sufrido varios cambios junto con el giro en las políticas de mercado. En primer lugar ahora pasa a llamarse Champions Online Free for All, haciendo hincapié en la gratuidad del título. En este caso el modelo antiguo convivirá con el nuevo haciendo una distinción entre dos tipos de cuentas: Gold y Silver. Las primeras abonarán sus suscripciones de carácter mensual mientras que los segundos podrán jugar gratis con ciertas desventajas, claro está. Anteriormente, los usuarios poseían cuentas de Cryptic, el estudio encargado del desarrollo. No obstante, ahora las cuentas serán de Atari, la editora responsable de Champions Online Free for All. El cambio se ha hecho de forma automática y los usuarios mantendrán todo su progreso en el juego, como es lógico. En la tienda los Cryptic Points, algo así como la moneda en uso para adquirir mejoras en el juego, pasan a ser Atari Tokens. El cambio es 1:1, es decir, 1 Cryptic Point equivale a 1 Atari Token.

Es probable que este cambio de modelo se deba a la llegada de DC Universe Online. Ambos son juegos de superhéroes y la licencia DC que posee el nuevo título le da ventaja sobre Champions Online. Poco puede hacer el título que nos ocupa ante las mejoras que plantea DC Universe, por tanto, este cambio tiene mucho más sentido. Personalmente no he probado Champions Online pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Ahora que es gratuito, probarlo es más sencillo que nunca: te registras, descargas el juego, lo instalas y a crear tu superhéroe.

¿Habíais probado Champions Online? En caso negativo, ¿estáis dispuestos a darle una oportunidad ahora que ha adoptado un modelo de micropagos? Se abre un debate interesante, ¿conseguirá sobrevivir de esta manera ante la brutal competencia?





    el 26.01.11

 

Especiales