Gran Turismo PSP, llega a todo gas

gran-turismo

Sony está decidida a poner toda la carne en el asador para su Playstation Portable, la consola parecía muerta, pero ante el aluvión de títulos anunciados en la pasada feria del E3 celebrada en los Ángeles hace muy poco, no podemos sino callarnos y prestar atención a los títulos que se aproximan. Ahora le toca el turno a un nuevo título de Polyphony Digital, compañía que no puede traer otra cosa que no sea una entrega de su buque insignia, Gran Turismo. Desde luego, es un anuncio que nos ha cogido desprevenidos a todos, nadie se lo esperaba y mucho menos ver bastante ingame en la feria, el cual nos ha dejado anonadados.

Se trata simplemente de una adaptación a la “pequeña pantalla” de la saga, así que contaremos con los modos típicos sus hermanos mayores. Deberemos ir consiguiendo las distintas licencias de conducción demostrando nuestras habilidades de una manera muy exigente y, así, conseguir un pase para el gran número de campeonatos disponibles, cuando los ganemos iremos obteniendo poco a poco la ingente cantidad de modelos disponibles en el juego. Aparte del modo single player dispondremos de varios torneos y carreras multijugador para disfrutar con nuestros amigos del magnífico Gran Turismo. Como novedad jugable podemos mencionar un sistema de intercambio de coches con compañeros, como si de Pokemons y un cable link (esta vez mediante el online) se tratara, qué tiempos aquellos.

Gráficamente el juego nos deja con la boca abierta, multitud de coches en pantalla, reflejos, modelados soberbios, calidad por los cuatro costados. Parece increíble que eso se haya podido meter en los circuitos de la PSP. Si queríais ver algo espectacular ahí lo tenéis y si no, ved el vídeo adjunto. Lo mejor de todo es que el juego corre a 60 cuadros por segundo, lo que le otorga una fluidez absoluta y remata un apartado excelente.

El que dudaba acerca de si los contenidos se verían reducidos por tratarse de una portátil está muy equivocado. Contaremos con la apabullante cifra de 800 vehículos distintos y 35 circuitos por donde gastar sus neumáticos. Desde luego, el que quiera completar el juego al 100% va a tener Gran Turismo para rato.

En fin, sólo podemos ver el vídeo y quedarnos con los dientes largos ya que el juego aún no tiene fecha de salida. Eso sí, se dice que Gran Turismo 5 (PS3), será lanzado dentro de muy poco, así que quizás ese sea nuestro consuelo.


    el 13.07.09

 

Especiales