Cross Buy: Si te compras un juego de PS3, te regalan el de PS Vita

Veníamos diciendo que la situación de PlayStation Vita era bastante grave. La consola no se ha vendido bien hasta ahora, lógico si tenemos en cuenta que no han salido demasiados juegos de calidad para ella, no había suficientes alicientes para que los consumidores se hicieran con la consola, aunque Sony se ha encargado en la Gamescom de Colonia de dar unos cuantos buenos motivos para convertir a Vita en una buena compra. Ahora hay más de uno que se lo está pensando.

El arma que, con los años, ha demostrado ser la más eficaz a la hora de aumentar las ventas de consolas, es la de la reducción de precio. Sony ha decidido no jugar esta carta por el momento, no va a asumir los riesgos que asumió Nintendo con su 3DS. Desde la empresa han declarado que aun es demasiado pronto para bajar el precio de Vita, aunque están trabajando arduamente para conseguir reducir los costes de producción de la portátil para así poder convertirla en un producto más barato.

Lo primero que necesita PS Vita son juegos. Pues en la feria se habló de unos cuantos bastantes interesantes, que servirán para ir empezando a formar un buen catálogo: LittleBigPlanet, PlayStation All-Stars Battle Royale, Assassin’s Creed III Liberation, Call of Duty Black Ops Declassified, Killzone Mercenary y una franquicia nueva de Media Molecule: Tearaway.

Otro aspecto interesante es la opción de utilizar a PS Vita como mando de PlayStation 3, el Cross Play. Con su pantalla táctil se puede hacer algo similar a lo que consigue Nintendo con el gamePad de Nintendo Wii U.
Pero lo que realmente ha llamado la atención, por lo novedoso de la iniciativa, es el Cross Buy, que consiste, básicamente, en que habrá una serie de juegos que estarán disponibles tanto para PlayStation 3 como para PlayStation Vita y, cuando una persona compre la versión de la consola de sobremesa, podrá llevarse totalmente gratis la de la portátil. Algo inaudito.

Es una gran estrategia, pensadlo. De ahora en adelante, cuando mucha gente compre algunos juegos de PlayStation 3, se sentirá culpable por no poder aprovecharse de esto al no tener una Vita. Y es que, por el mismo precio, podrán jugar tanto en la consola de sobremesa como en la portátil. Muchos, sin duda, se sentirán atraídos por la idea de comprarse una Vita tan solo por aprovecharse de esta ventaja. ¡Juegos gratis!

El primer juego lanzado formando parte del proyecto Cross Buy ha sido Motorstorm RC para PlayStatio Network, registrando un impacto muy positivo. Por ahora, hay confirmados otros 4 juegos que seguirán el mismo camino, y los cuatro son proyectos producidos por Sony: el mencionado PlayStation All-Stars Battle Royale (SuperBot Entertainment), Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (Sanzaru Games) y Ratchet & Clank: QForce (Insomniac Games). Pero la empresa japonesa espera que sean muchos más, y está intentando convencer a las third parties para que se unan a la iniciativa. Desde la compañía así se ha confirmado, aunque se ha dejado claro que la decisión final, en cada caso, será de la distribuidora del juego.

Otro juego que está sonando muy fuerte para formar parte del Cross Buy es Need for Speed: Most Wanted. EA se está planteando seriamente probar este formato, aunque por el momento no hay nada confirmado al respecto.





    el 19.08.12

 

Especiales