Video de Soul Calibur IV

La serie de pelea con espadas más popular de NAMCO ya lleva unos meses entre nosotros y con su llegada los seguidores de la saga han podido apreciar tanto las correcciones realizadas respecto a la anterior entrega, como nuevos modos de juego (Tower of Lost Souls) y cambios en el modo de creación de personajes. En Soul Calibur IV ya no tenemos estilos únicos, sino que escogemos al tipo de personaje cuyo estilo queremos imitar. Por otra parte se ha incrementado el número y las cualidades del equipamiento. En esta nueva entrega el uso de diferentes piezas de equipo modifica las características de nuestro luchador.

En el modo de pelea con varios jugadores, formando equipos, Soul Calibur IV ofrece un sistema similar al de la conocida saga de SNK (King of Fighters) en la que el jugador puede escoger en cualquier momento al peleador que desea, y cuando uno es derrotado inmediatamente el siguiente oponente aparece en pantalla.

Además Soul Calibur IV ofrece, por primera vez en la saga, peleas en línea para batirse a duelo con otros usuarios en cualquier momento. Por otra parte se agrego una nueva barra, llamada Soul Gauge, que va cambiando de color a medida que uno se defiende o ataca. Al quitar toda la barra Soul Gauge de nuestro oponente, tendremos la posibilidad de desatar un ataque especial, que acaba instantáneamente con el enemigo. La defensa de este sistema, según directivos de NAMCO, se basa en hacer las partidas más dinámicas y evitar que los jugadores opten simplemente por defenderse y esperar.

Además del reparto habitual del Soul Calibur, sí era obvio que volverían Siegfried, Nightmare, Ivy, Sophitia y Mitsurugi, también hay espacio para viejos conocidos de otros sitios, y nuevos personajes de TECMO. En la primera categoría entran el legendario Darth Vader (solo en la versión de PS3) y nuestro querido Yoda (en Xbox 360), ambos de la conocida franquicia Star Wars, así como “El aprendiz”, un genérico de la saga y nuestra excusa para aprender a dominar el sable luminoso. Regresa Algol (del primer Soul Calibur) y Hilde es la nueva muchacha del juego.

Una nueva entrega de este clásico de las peleas en 3D. A cuidarse de caer del ring y entrenar con nuestras espadas, que cada vez parece más filosas.








 

Especiales