Personajes: Dhaos (Tales of Phantasia)

Dhaos es un poderoso hechicero proveniente del planeta Derris Charlan. Lo vimos por primera vez en la versión original de Tales of Phantasia, (SNES, 1995) y luego en las posteriores reediciones para PSX, GBA y PSP (1998, 2003 y 2006 respectivamente.

Como todo buen hechicero, el punto fuerte de Dhaos son los ataques mágicos, y sus objetivos y debilidades están muy ligadas a la energía que permite el uso de magia y diferentes poderes: el mana.

dhaos

Dhaos es muy poderoso y viaja desde su planeta por una razón muy simple: necesita una de las semillas de mana del árbol Yggdrasill para salvar su mundo.

Sin embargo al llegar a Aselia, el mundo donde están los pueblos de Totus, Alvanista y Midgard, se da cuenta de que han comenzado a utilizar una extraña tecnología llamada Magitech que está acabando con las reservas de energía mágica.

Por esa razón Dhaos decide acabar con aquellos involucrados en la investigación de dicha tecnología, así podrá no solamente salvar su planeta, sino también a los espíritus que habitan Aselia.

De más está decir que los actos de Dhaos son violentos y despiadados y que, si bien sus fines son nobles, a lo largo del juego hará varias cosas que nos llevarán a odiarlo.

Su poder mágico es inconmensurable, y una peculiar habilidad que le permite viajar entre el tiempo y el espacio hará que más de una vez los héroes den por sentado que lo han acabado y sean sorprendidos por los regresos constantes de Dhaos, cada vez con mayor fuerza y odio hacia los humanos.

Es interesante ver como, con Dhaos, se presentaba seriamente una imagen que luego se haría más común entre los villanos de los RPGs japoneses: un guerrero malvado cuyos fines no parecen tan desviados pero cuyos métodos terminan generando el odio de varios personajes del título. Las reflexiones a lo largo del título, con frases muy bien pensadas como la joven Arche preguntando ¿Qué busca realmente Dhaos? Son una muestra del poder narrativo y reflexivo que puede tener un videojuego.




Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales