Personajes: Mint Adnade (Tales of Phantasia)

Mint-Adnade-Tales-of-PhantasiaEn GuíaManía hablamos una vez más sobre el aclamado Tales of Phantasia, uno de los títulos responsables de popularizar los RPGs de acción de Namco, gracias a gráficos sublimes, un excelente uso de las capacidades técnicas del SNES (allá por 1995) y una historia adulta y entretenida.

Mint Adnade es la curandera del grupo, poseedora de poderes mágicos basados en el Maná o en la Energía Divina, que permiten curar heridas y mejorar los atributos del grupo, en contraposición con la magia ofensiva dominada por Arche.

Aparece a poco de comenzar el juego, cuando Cless la encuentra prisionera en una de las celdas del castillo de Mars. Al escapar, ambos jóvenes descubren que sus padres estaban relacionados con el sello del poderoso hechicero Dhaos, y junto con Cless viajará al pasado enviada por Trinicus Morrison para buscar la forma de eliminar definitivamente al siniestro personaje que mando matar a sus padres.

A lo largo de la aventura podemos ver como Mint y Cless apuntan a tener una suerte de acercamiento amoroso, pero no hay más que indicios, además de la presencia de la joven Arche que es mucho más atrevida y se lleva las palmas.

El corazón de Mint es uno de los más nobles y puros de la tierra, lo que se puede apreciar luego de la aparición del Unicornio, un ser místico que solamente accederá a prestar sus poderes a una joven con dichas cualidades.

La importancia de Mint la ha hecho aparecer, junto a gran parte del reparto del Tales of Phantasia, en otros títulos de la franquicia, como Tales of Eternia, of the Abyss, of Fandom 1 y 2, of the World y VS.

Hermosa y decidida, Mint es una adición indispensable en nuestro grupo, ya que sus poderes curativos realmente ayudan en las batallas finales. Además, en la serie animada se le da mucha importancia a su pasado (ya que es descendiente de los héroes originales, como Cless).







 

Especiales