Personajes: Mint (Tales of Phantasia)

Tales-of-Phantasia-mintPoseedora del poder de la magia curativa, o “mana”, Mint Adenade es uno de los personajes protagonistas del Tales of Phantasia (clásico del RPG y primer juego de la longeva serie de Nazco).

La conocemos a poco de comenzada nuestra aventura, cuando Cless la encuentra apresada en las mazmorras del castillo de Mars. Juntos consiguen escapar del malvado caballero negro y van a parar a la casa del poderoso Trinicus D. Morrison, un estudioso y guerrero que les cuenta que sus padres estuvieron, junto a él, conectados en el sellado de una maligna amenaza: Dhaos.

Para conseguir que el malvado hechicero Dhaos se apodere nuevamente del mundo, Morrison envía a Mint y a Cless al pasado, a encontrar la forma definitiva de herir y exterminar al antagonista principal del juego.

Algunos de sus poderes más recordados son Cure (la habilidad de curar grandes cantidades de energía a un solo personaje), Valkyrie (que sirve para aumentar el poder de ataque) y Resurrection (ideal para los combates con jefes, ya que recupera un alto porcentaje de energía para todos los personajes).

Rubia, de altura media y con ojos azules/violetas, durante la historia podemos ver que siente algo por Cless pero que es muy tímida para admitirlo. Es, además, la escogida por el Unicornio para llevar a cabo una muy especial tarea en el mundo, ya que es una dama de intenciones puras (al contrario de la joven hechicera Arche que tiene una actitud más despreocupada y mezquina).

El combate final contra Dhaos, en su castillo flotante y portando la Espada Eterna capaz de acabar con él, es épico y termina revelando las verdaderas intenciones del hechicero, de quién habláramos en una entrada anterior. Luego, nuestro grupo de héroes regresaría a sus respectivos tiempos y volveríamos a ver a Mint en algunos cameos y apariciones especiales en otros títulos de la saga.







 

Especiales