Parece ser que los videojuegos de móviles están floreciendo estos últimos meses. El último bombazo lo acaba de lanzar Electronic Arts para el teléfono multimedia por excelencia, Iphone (y, por supuesto, Ipod Touch).
Estamos hablando del lanzamiento de Mass Effect Galaxy, un nuevo capítulo que servirá para enlazar entre la primera y la segunda entrega de la saga aunque se ha comentado que no será imprescindible para comprender el desarrollo de la historia. Muchos los califican de novela interactiva de acción, es decir, la historia cobra importancia y se trata de un título distinto, más relajado, cosa que se comprende ya que no es un juego para una sobremesa. Nos meteremos en el pellejo de Jacob Taylor y nos veremos envueltos en un complot para acabar de la humanidad, una historia manida pero que, viniendo de Mass Effect, promete.
Por supuesto las mecánicas se han adaptado a las posibilidades técnicas y de control del dispositivo de Apple. Manejaremos al protagonista con una vista cenital y lo desplazaremos por la pantalla inclinando el teléfono, algo original y que puede funcionar. Para atacar disponemos de un HUD que accionaremos de manera táctil.
El precio del producto en la tienda de aplicaciones de Apple será de 5 euros/dólares, algo más que razonable teniendo en cuenta que es un juego para un móvil. Lo más sorprendente, (o quizás no tanto) es que EA ha afirmado que si todo va bien con esta entrega seguirán publicando capítulos extras como este en un futuro.
Para que os hagáis una idea de la jugabilidad del título os dejo un vídeo más abajo: