Bioware con Mass Effect 3 para Xbox 360

masseffect2

Me ha sorprendido mucho esta noticia relacionada con Bioware, una compañía que yo creía bastante prudente y con un saber hacer excelente. No es que mi opinión sobre ella haya quedado demasiado reducida pero sí que se ha visto afectada. Aún no está en la calle su próximo juegazo, la continuación de su ópera espacial llamada Mass Effect cuando han anunciado la siguiente entrega de la saga.

Así lo confirma uno de los cabecillas de Bioware, Casey Hudson. Comenta que incluso antes de que aparezca Mass Effect 2 en el mercado ya están planificando el desarrollo y el guión de Mass Effect 3, no tienen nada consistente, simplemente esbozos, pero siguen adelante. Asegura que habrá contenido descagable para Mass Effect 2 mientras que la horda de fans de los que gozan trata de soportar la espera antes de la entrega que conformará la trilogía.

Últimamente estamos viendo como las secuelas se suceden con un cortísimo periodo de tiempo entre entrega y entrega. Ejemplo de ello es el último Zelda, Dead Space, Mass Effect, Left 4 Dead, Killzone (2 y 3) etc. Nunca suele salir demasiado bien ya que no da tiempo de crear un juego en condiciones con el largo proceso de planificación, desarrollo y pruebas que ello supone. Este caso es más grave porque el juego aún no ha salido, no les ha dado tiempo a respirar ni obtener feedback de los usuarios (quienes realmente les da el sueldo).

El señor Hudson justifica la sorprendente rápidez con la que se han puesto manos a la obra con Mass Effect 3 debido a que pretendían lanzar la trilogía en la misma generación. A partir de ahí sigue con la misma cantinela de siempre: “queremos hacer un juego de calidad” etc.

Ustedes ya conocen mi opinión, ¿qué les parece la precocidad de Bioware ante Mass Effect 3?





    el 13.01.10

 

Especiales