Novedades de Mass Effect 3

BioWare no perdió el tiempo este año con el lanzamiento de sus juegos. Primero irrumpió en el mercado con Dragon Age 2, secuela de uno de los juegos de rol de corte medieval / fantástico más aclamado de los últimos años. Si bien este título no fue muy bien recibido por muchos fans de la entrega anterior, quienes se quejaron de varios aspectos de la secuela, como su sistema de combate, DA 2 ha respondido muy bien en ventas en muchos de los países donde se puso a la venta.
Para los últimos meses del año, BioWare planea lanzar a la venta la tercera, y aparente última, entrega de la serie Mass Effect, juego de rol basado en un universo de ciencia ficción que ha sabido cautivar a fanáticos de todo el mundo. Si bien la empresa anunció por estos días que pretende mantener bastante en secreto la historia del título, se han dado a conocer varios detalles que serán incluídos en dicho juego.

Para empezar, desde BioWare se asegura que Mass Effect 3 tendrá un mejorado sistema de progresión de personajes, el cual nos permitirá obtener distintos tipos de habilidades en diferentes etapas del juego. Esto cambiaría drásticamente con lo sucedido en ME 2, en donde sólo se podía mejorar las habilidades de los personajes en cuatro niveles.
Las armas podrán ser modificables nuevamente, aunque aparentemente no tendrán un cambio drástico como sucediera en el primer Mass Effect. Se podrá cambiar, por ejemplo, la mira telescópica. Estas acciones cambiarán el efecto de disparo como también la apariencia de cada arma.
Algo que le interesa saber a muchos usuarios, se trata del reparto de compañeros que acompañarán al comandante Sheppard en la última entrega de la serie. Según se ha informado, volveremos a contar con a Liara T’Soni, Kaidan Alenko y Ashley Williams, quienes estuvieran presentes en los dos primeros juegos de la saga. También se rumorea que volverían otros personajes que aparecieran por primera vez en Mass Effect 2 como Garrus, Wrex, Mordin, Anderson y Legion. Otro de los personajes que probablemente vuelva es el misterioso “Hombre Ilusorio”.
Por último, también se ha mencionado que el juego contará con un comic digital en el que se relatarán los eventos que sucedieran en los capítulos descargables de Mass Effect 2, que sirven como puente entre esta segunda parte y la entrega final. BioWare hizo lo mismo con la versión de ME 2 para PS3, contando mediante un comic interactivo todo lo que sucediera en la primera entrega de la serie, la cual no fue lanzada para la consola de Sony.

Otra de las noticias referidas al universo Mass Effect indica que, probablemente, la serie continue en un futuro con un nuevo juego que sería completamente masivo en línea.





    el 11.04.11

 

Especiales