Metroid: Other M, vuelve Samus Aran

Durante la última edición del E3 hubieron muchas novedades en casi todas las conferencias. Quizá las de Nintendo fueron las menos llamativas, pero no hay duda de que el regreso inesperado de una franquicia tan legendaria y querida como Metroid, es una grata sorpresa para los seguidores de Nintendo y, en general, para cualquier amante de los videojuegos con un poco de criterio.

metroid-other-mjpg

El regreso de Samus Aran, la protagonista de la saga, es todo un acontecimiento. Más aún si tenemos en cuenta que este Metroid: Other M es nada más y nada menos que una precuela que abarca los orígenes y la trayectoria de la rubia cazarrecompensas espacial. Sus desarrolladores han tenido sumo cuidado a la hora de trazar el guión y dicen que la historia estará a la altura de las circunstancias, revelando detalles del pasado de Samus, su evolución, de cómo consiguió su famoso traje y otros elementos de su vida hasta ahora desconcidos por los fans.

Y la verdad es que la saga no podría estar en mejores manos como son las de Team Ninja (encargados de resucitar exitosamente otra leyenda del videojuego como Ninja Gaiden) y la propia Nintendo que, por la cuenta que le trae, ha supervisado cada píxel del proyecto con mucho mimo y atención.

metroidotherm

La mecánica de juego esta vez será algo distinta de lo acostumbrado y, la verdad, muy sorprendente. En principio mantendrá la perspectiva clásica en dos dimensiones, aunque con gráficos avanzados (dentro de los limites de la Wii) en 3D, lo que ahora suele llamarse 2.5D. Sin embargo, durante algunas situaciones tendremos la oportunidad de utilizar una función que nos permitirá ver en primera persona, desde el punto de vista de Samus, para disparar con mayor precisión a algunos objetivos. Sin duda, todo un acierto que combina el estilo más clásico con una perspectiva que en los últimos años ha sido algo sobreexplotada, pero cuya eficacia jugable está más allá de toda duda. Será, pues, una mezcla entre el típico plataformas que se apoya en los saltos, y el FPS clásico con armamento pesado y variedad de armas.

Habrá que esperar a tenerlo entre nuestras manos, pero queda muy claro que el mimo y el cuidado que se ha puesto en la producción de Metroid: Other M ha sido máximo y que Nintendo no piensa desaprovechar una franquicia tan golosa y eficaz en ventas como Metroid. Así pues, tenemos, como mínimo, un buen juego asegurado.




    el 26.06.09

 

Especiales