Microsoft habla de Metal Gear Rising y los juegos multiplataforma

metal-gear-rising-ps31Entre los medios de comunicación especializados en el mundo del videojuego existe la opinión unánime de que Microsoft fue la compañía que más reforzada salió del E3 2009 de Los Ángeles gracias a, entre otras muchas cosas, el anuncio del lanzamiento de Metal Gear Rising para Xbox 360. Aunque a posteriori se confirmó que este juego saldría también para PlayStation 3 y PC, el hecho de que sea el primer capítulo de la saga para la consola convierte al anuncio en un hecho histórico.

Un directivo de Microsoft, Shane Kim, hizo unas declaraciones sobre la multiplataformidad de este juego al ser entrevistado por Gamasutra. Hasta ahora, Metal Gear Solid era una franquicia exclusiva de las consolas de Sony, salvo raras excepciones, y lograr convertirlo en un juego multiplataforma es un gran éxito para Xbox 360. Según Kim, la situación económica actual implica que las compañías sean menos proclives a tomar riesgos, por lo que optan por crear juegos multiplataforma, algo que les va a asegurar unos mejores resultados de ventas. 360 es el segundo sistema más vendido de la actualidad y, por eso, siempre es una opción segura.

Shane Kim destaca también la importancia de los contenidos exclusivos de cada consola, asegurando que el sistema Xbox Live es un producto que les diferencia de cualquier otra compañía y que Project Natal será, sin duda, un éxito que ningún otro sistema puede emular.

Uno de los juegos exclusivos más importantes de cuantos se han anunciado últimamente para la consola de Microsoft es la segunda expansión de GTA IV, The Ballad of Gay Tony, juego que saldrá dentro de pocos meses y que se podrá comprar tanto descargándolo desde Xbox Live como en formato físico, en cualquier tienda en la que vendan videojuegos, viniendo acompañado del primer capítulo, the lost and damned. Sobre este nuevo título, Microsoft ha dicho, textualmente, que “será correcto y adecuado dentro de su contexto sexual”.




    el 17.06.09

 

Especiales