Ya terminó todo lo que rodea este acontecimiento. Esa fecha que muchos esperan para saber muchos de los grandes anuncios del año ya acabó. ¿Y qué sacamos en claro este año?
Para empezar que el reconocimiento de los movimientos en el negocio de los videojuegos está en boca de todos. Si no fuera así Microsoft y Sony no hubieran presentado sus nuevos sistemas de captura de movimientos. Está claro que Microsoft y Sony al ver el filón de este aún recién nacido mercado de la actividad física en los videojuegos han decidido probar suerte. ¿Duros competidores en este negocio para Nintendo? Habrá que dejar que los usuarios decidan eso.
Otro detalle a tener en cuenta este E3 2009, o mejor dicho… Otra duda que abro: ¿ha vuelto el E3 a ser esa feria tan espectacular? Yo diría que al menos ha destacado con respecto a las dos anteriores. De nuevo grandes anuncios, una feria con grandes clásicos de vuelta en forma de nuevas entregas (véase Mario, Metroid, Metal Gear Solid, Halo…). No se puede decir que hayan dejado a los jugadores habituales de lado.
Sobre quien es el ganador de la feria… Eso es otro asunto. El auténtico debate sobre este E3 es el que vosotros debeis realizar, puesto que esta página no tendría gracia de no ser por la actividad que le dais con vuestras opiniones personales.
Aunque no negaré que esta vez las tres grandes compañías me han dejado más que satisfecho, cualquier jugador multiplataforma estará de acuerdo conmigo en que este E3 ha dado mucho de sí, y probablemente hará que su cuenta bancaria se estremezca con tanto juego interesante que comprar. Todo aquel jugador experimentado habrá visto más de 3 o 4 juegos interesantes de aquí a 2 años que pueda considerar como “must-have”.
En definitiva, tras dos años un tanto ligeros en cuanto a espectáculo este año hemos encontrado juegos para todos los gustos. RPG, FPS, acción y plataformas, todos en una misma feria, lo cual es, como no podía ser de otra manera, motivo de celebración.