Top 10 juegos de muertos

Acaba de pasar el día de los muertos, así que creo que es el mejor momento para escribir un especial con los 10 mejores juegos en los que los difuntos se levantan de sus tumbas para hacer de las suyas. Pongo por tanto, a continuación, una lista con los que considero son los títulos más destacados dentro del sub-género de los zombies:

10. DayZ. Ya he hablado en un par de ocasiones sobre DayZ. No se trata de un juego en sí, sino de un Mod de ArmA III, pero uno que ha provocado millones de ventas para este simulador. Y es que, se ha creado una experiencia de supervivencia en un mundo post-apocalíptico realmente realista, una en la que el jugador no tiene que preocuparse, simplemente, de matar muertos, sino también de sobrevivir, de conseguir municiones y alimentos, de recorrer bastas extensiones en busca de refugio, y de proteger a sus compañeros.

9. Dead Island. Se trata, este, del primer sandbox completo en un mundo infestado de zombies, pero no será ni mucho menos el último. A diferencia de otros juegos de la lista, la lucha cuerpo a cuerpo es aquí mucho más importante, y hay cuatro personajes seleccionables, cada uno con su especialidad a la hora de combatir.

8. Beast Busters. ¡Un shooter de zombies en el año 1989! Genial, mucho antes de Left 4 Dead o The House of the Dead, ya había un juego de estos, y era la mar de divertido. Se trata de una máquina arcade, no llego a salir para consolas, y es normal, porque las máquinas de sobremesa de la época no habrían soportado tal potencia. Podéis ver la acción en el vídeo, cuenta la leyenda que Michael Jackson llevaba consigo, por todas sus giras, una máquina con este juego puesto.

7. Zombies ate my Neighbors. Otro juego antigüillo, este del año 1993, y lanzado para Super Nintendo y Mega Drive. Es un título muy entretenido, y cargado de humor, en el que el jugador debe recorrer su barrio con la misión de salvar a sus vecinos de que se los coman los muertos vivientes.

6. Stubbs the Zombie in Rebel Without a pulse. Este lanzamiento del año 2005 difiere totalmente de los demás, porque aquí no tenemos que sobrevivir a los zombies, sino que somos nosotros mismos los muertos, y lo que tenemos que hacer es jalarnos a los humanos que nos encontremos por ahí y convertirlos en engendros de nuestra misma índole. ¿El objetivo final del juego? Matar al canalla que nos hizo esto.

5. Plants vs Zombies. Una de esas joyitas que han salido de las plataformas de distribución digital. Las hordas de zombies se aproximan a nuestra casa. ¿Qué podemos hacer para evitar que se coman nuestro cerebro? Plantar todo tipo de plantas para que defiendan nuestras fronteras con poderes variados. Mucha estrategia y mucha diversión es lo que nos propone este juego.

4. The House of the Dead 2. El clásico shooter de Sega, aquel que todavía permanece en muchos salones recreativos (o en los pocos que quedan). Nos lo pasábamos pipa pegando tiros rodeados de peña, es la entrega más reseñable de la saga, aunque hay otras que podrían estar también en la lista, como el The House of the Dead Overkill de Wii, llevado hace poco a PlayStation 3.

3. Dead Rising. Entramos en el podio, en el que hay tres juegos muy distintos entre sí. En la tercera posición está Dead Rising, y si queréis su secuela, que tampoco incluye grandes novedades. Aquí olvidaros de la acción desenfrenada de algunos juegos, y del terror psicológico de otros. Los zombies son lentos y torpes, podemos cargárnoslos de mil maneras, y lo que hay que buscar es la forma de hacerlo con originalidad y gracia.

2. Left 4 Dead. Este puesto lo comparten las dos entregas de la gran saga de Valve, una sin mucho argumento (por no decir ninguno en absoluto) pero que ha implementado la mejor experiencia multijugador del género. Los zombies, o infectados, no son los torpes de Dead RIsing, aquí son veloces y muy cabrones. Enfréntate a hordas de innumerables enemigos y bestias de todo tipo junto a tres compañeros, y segrega toda la adrenalina que pueda generar tu cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZM0Rk4z53PM

1. Resident Evil 2. Ya hemos dicho que el top 3 era muy variado. Primero teníamos diversión, después mucha acción y ahora, terror puro y duro. Y es que, si os fijáis, aunque muchos de los juegos de la lista pueden provocar muchos sustos, estos suelen ser fruto de la lucha. Sin embargo, Resident Evil 2 es un juego de terror de verdad, de los que ya no se hacen.

Nos paseamos por la pequeña ciudad de Racoon City, por escenarios renderizados, estrechos y propensos a causar ataques de claustrofobia. La tensión nos atosiga, mientras entramos en habitaciones en las que no sabemos qué nos podemos encontrar. Dos personajes distintos, una HISTORIA (de eso que no hay en casi ninguno de los otros juegos que ocupan el post), muchos puzles y una ganas inmensas de escapar a un sitio tranquilo, todo eso reúne el clásico de Capcom.

También tenemos que hacer mención a Resident Evil 3: Nemesis, que seguía por la senda de la segunda parte con un añadido: la presencia de Nemesis, una bestia que portaba un bazooka y que nos perseguía por doquier.


    el 03.11.12

 

Especiales