Hudson Soft llega a la Nintendo DS de la mano de Konami y con un título que aprovechará las características de la portátil de Nintendo para seguir engrosando el género de las aventuras gráficas.
Y es que hoy en día, y después de una larga pausa tras la época dorada de compañías como LucasArts y Sierra, las aventuras gráficas han encontrado una especie de evolución natural y le dan nuevos usos al Stylus y a la pantalla dual de la DS, y así podemos disfrutar de joyas como Hotel Dusk, o el Miami Crisis del que hablaremos en esta oportunidad.
La trama permitirá momentos de acción y de investigación, alternando entre mecánicas de un juego de acción y uno de aventura, y contando con dos personajes con actitudes diferentes, que harán tanto a lo jugable como a la trama, nos referimos al agente de policía Martin Law, y a la enviada del FBI, Sara Starling.
Uno de los principales rasgos de Miami Crisis, según los anuncios de Konami, es que la historia cambiará en base a los fracasos y éxitos que cada uno de los personajes tengan a lo largo de la aventura, otorgándole una suerte de variación a cada partida, algo muy buscado en los títulos para la portátil.
Miami Crisis nos ofrecerá entonces, dos diferentes y marcadas mecánicas de juego, una historia de conspiración y suspenso donde cada minuto será precioso para evitar una catástrofe mundial y un toque cómico establecido por la relación tan diferente que ambos personajes entablan con el crimen, como combatirlo y respecto de cada uno.
La aventura gráfica goza nuevamente de buena salud y con títulos frescos e innovadores, es posible que nos encontremos ante una nueva época dorada, donde los acertijos, los puzzles y la investigación vuelven a tomar protagonismo por sobre las explosiones y la destrucción de escenarios.