Posible remake de Final Fantasy VII: Before Crisis para 3DS

En 2007, se cumplió el décimo aniversario del lanzamiento de Final Fantasy VII, título que habita en el recuerdo de los aficionados como uno de los mejores de la historia. Para celebrar esa efeméride, Square Enix lanzó una serie de productos (videojuegos, películas o libros) basados en el universo de Final Fantasy VII, siendo cuatro los títulos principales de la “Compilación FF VII”, AC (Advent Children) , BC (Before Crisis), CC (Crisis Core) y DC (Dirge of Cerberus).

Sin duda, de estos 4 capítulos de la compilación, el menos conocido en occidente es Before Crisis, dado que este es un juego para móviles que nunca salió de Japón. Cronológicamente, se sitúa 6 años antes de los hechos acaecidos en FF 7 y está protagonizado por los miembros de la organización “Los Turcos”, grupo que trabaja para Shinra. Es una pena que los aficionados occidentales no pudieran jugar en su día a este título pero, desde Square, abren la puerta a un futuro remake.

Hajime Tabata, director de juegos como Crisis Core o Parasite Eve: The 3rd Birthday, ha actualizado su cuenta de Twitter para referirse a la consola Nintendo 3DS, de la que ayer recibimos muchas noticias. Tabata ha asegurado que, si tiene que hacer algún juego para 3DS, este sería el remake de Before Crisis.

Según comenta Tabata, le gustaría cambiar completamente el guión y el diseño del juego para su versión de 3DS. Él convertiría a Before Crisis en un RPG de acción en el que muchos jugadores asumirían el papel de Los Turcos, jugando de forma cooperativa. El productor y director de Square acaba frenando sus propias divagaciones recordando que esto no se trata de ningún tipo de anuncio oficial.

Recordemos, para finalizar, que Square ya ha hecho algo similar a lo que propone Tabata. En estos momentos, la compañía trabaja en un remake para Nintendo DS de Kingdom Hearts Coded, juego que se lanzó originalmente para teléfonos Móviles. Por eso, no es nada descabellado pensar que Before Crisis: Final Fantasy VII llegará a Nintendo 3DS, quizás dirigido por Hajime Tabata, si le dejan.


    el 30.09.10

 

Especiales