Hotline Miami: matar es bueno

¿Harto de lo políticamente correcto? ¿Los 8 millones de shooters que hay hoy en día en el mercado no han saciado todavía tu inhumana sed de violencia? Pues, prepárate, porque llega a Playstation 3 y PS Vita, después de haber conquistado nuestros corazones en PC, Hotline Miami.

Si eres de esos que está deseando que se pongan a la venta PlayStation 4 y Xbox One, porque para ti lo primero son los gráficos y el realismo, ni siquiera pierdas tu, sin duda, valioso tiempo leyendo este artículo. Si para ti, por el contrario, eso es lo de menos, si lo que quieres es diversión a costa del buen gusto, Hotline Miami es tu juego.

De nuevo, un equipo de nórdicos se ha hecho con el éxito mediante un videojuego de corto presupuesto. Los suecos de Dennation Games pusieron a la venta en octubre de 2012 Hotline Miami, un juego desarrollado para el sistema operativo Windows y que en marzo de 2013 llegó a Linux y Mac. En julio, las consolas de Sony, Vita y PS3, son sus objetivos.

¿Recordáis los primeros GTA? Aquellos que tenían gráficos muy malos para la época, con una perspectiva 2D top-down (vamos, que se veía todo desde arriba). Eran juegos muy divertidos, en los que podías causar grandes destrozos y atrocidades, como meterle fuego con un lanzallamas a un grupo de obreros que iban gritando por la calle molestando a los pobres gamers estresados. Pues bien, a nivel gráfico Hotline Miami recuerda mucho a estos GTA, aunque el contexto es muy distinto. Todo es más rarito.

Nos vamos a la ciudad de Miami, en 1989. Por el motivo que sea, eso lo irás viendo durante el juego, aunque te advertimos que es algo demencial, formamos parte de un grupo de asesinos que llevan máscaras de animales puestas en la cabeza. Durante el juego, tenemos que superar una serie de misiones, que consisten, simplemente, en matar a gente. Matar, de eso va el juego. Pero no es algo monótono, no siempre hay que hacerlo de la misma manera: las matanzas variarán mucho: algunas veces necesitaremos ser sigilosos, otras seguir a alguien durante mucho rato, otras deshacernos de un montón de enemigos…

Y para eso, tendremos a nuestra disposición un montón de armas, y varias máscaras entre las que podremos elegir, dotándonos cada una con una habilidad distinta. Quizás Hotline Miami no sea el mejor juego de la historia, quizás esté obsoleto tecnológicamente hablando, pero es, posiblemente, una de las cosas más divertidas que os podéis encontrar hoy por hoy en una consola, y encima está ambientado con una música que pega a la perfección, muy ochentera. así que ya sabéis, si os aburrís durante el veranito, tenéis un juego descargable que es la pera: Hotline Miami.





    el 01.07.13

 

Especiales