Luego de manejar por diversos sitios geográficos, como la selva tropical, el desierto o las playas, ha llegado el momento de conducir por la fría Alaska. Para ello habrá que hacerse con MotorStorm Artic Edge, un juego editado por los chicos de Bigbig Studios y distribuido por los muchachos de Sony que arribará a las tiendas hacia fines de octubre próximo. Las plataformas que lo recibirán serán PlayStation 2 y PSP.
Obviamente que las condiciones meteorológicas que nos esperan en Alaska son sumamente extremas. Justamente esa será la causa principal por la que conducir no será para nada fácil. De hecho se armarán grandes aludes que amenazarán con dejarnos bajo nieve y sin ninguna chance de salir de allí, aunque habrá algunas maniobras que nos permitirán usarlos como trampa para los vehículos rivales. Otro efecto que puede llegar a ser un arma de doble filo serán los puentes de hielo, los cuales, a causa del peso, se agrietarán y romperán, lo que pondrá en peligro nuestro coche.
Por otra parte, a las motos, a los autos de Rally, a los camiones y a los coches de carrera ahora se les agregan los quitanieves y las motos para andar en este tipo de suelo. Habrá ocho clases distintas de vehículos y un total de 24 de ellos. Por supuesto que estará la chance de personalizarlos a nuestro gusto. En tanto, sus diseños como los escenarios donde se competirá se mostrarán con alto nivel de detalle y una buena cuota de realismo.