En toda empresa comercial donde los que mandan son siempre los números, es evidente que se busca una solución para cuando éstos no son lo que se esperaban ni pretendían. Por esto mismo es posible que la gente de Sony ahora le ponga más interés que nunca a la salida de PSP 2. Claro, hay que tener en cuenta que en el primer trimestre de este 2009 la firma tuvo una pérdida que anduvo por los 370 millones de euros.
Tal vez una solución concreta sea entonces la salida a la luz de una nueva máquina portátil, de la cual de hecho ya han hablado en la misma revista oficial de PlayStation que se publica en el Reino Unido. En este medio se comenta que la consola en cuestión podría llegar a tener 16GB de memoria flash, lo que alcanzaría para guardar una buena cantidad de juegos. Además hasta se animan a dar nombres que servirían de impulso, como el caso de Patapon 2.
Por otra parte, anuncian que no habría dispositivo UMD, con lo que se prevé que los ruidos y los inconvenientes con la lectura y la batería ya no vuelvan a aparecer. Además, teniendo en cuenta que vendrá con una pantalla deslizable, se podrían observar algunas variantes en la posición de los controles y hasta se agregaría un stick analógico.