Los datos bancarios de 2 millones de usuarios de PSN podrían estar a la venta

Lo confirmó Sony hace unos días: Ha habido una intrusión externa en la red de PlayStation Network y la información de las cuentas de millones de usuarios está en manos de personas no autorizadas.

Sony ha aconsejado a sus usuarios tomar algunas medidas de seguridad para proteger sus datos, y en especial sus datos bancarios, y ha prometido que procederá de forma agresiva para encontrar a los responsables de este delito. Por ahora, no se ha confirmado que los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de PlayStation Network estén en manos ajenas, aunque hay dudas sobre ese punto.

Probablemente, el principal objetivo de los hackers que allanaron las redes de Sony fuera precisamente la información relacionada con las cuentas bancarias. Y algunos expertos piensan que realmente se hicieron con esta información.

Según publica el diario New York Times, un pack con los datos de 2.2 millones de usuarios se está subastando en lo más oscuro de Internet. La información ofrecida en este pack incluiría, supuestamente, los siguientes datos: nombre, apellido, dirección, código postal, país, teléfono, correo electrónico, contraseña del correo electrónico, fecha de nacimiento, número de la tarjeta de crédito, el código CCV2 y la fecha de caducidad de la tarjeta. Según esta información, los ladrones habrían ofrecido a Sony este pack antes de ponerlo a la venta.

Sony sigue asegurando que la base de datos de tarjetas de crédito cuenta con un sistema de seguridad especial, y que no hay evidencias de que los piratas hayan llegado hasta ellas. De hecho, Sony comunica que el código CVV2 de las tarjetas no se almacena en las bases de datos de PlayStation Network, lo que indicaría que los datos que se están vendiendo son falsos.


%title

    el 30.04.11

 

Especiales