Esta es una noticia que, si bien no es demasiado trascendente para los jugadores no británicos, es muy bonita para los amantes de los juegos clásicos y para los nostálgicos que recuerdan la era de los 16 bits como una de las mejores de su vida como usuarios de videoconsolas. Resulta que el fabricante Blaze va a lanzar al mercado del Reino Unido una nueva edición de la consola Mega Drive, la máquina más exitosa de SEGA (lo que no es decir mucho).
Esta reedición, que tendrá un precio de solo 40 libras esterlinas (unos 55 dólares norteamericanos), saldrá el próximo mes de abril y vendrá acompañada de 15 juegos clásicos en su memoria. Además, los veinteañeros ingleses podrán quitarle el polvo a su colección de juegos de Mega Drive porque con esta nueva máquina podrán ejecutar todos los títulos de esta consola, independientemente de su región de procedencia. Y también trae dos mandos de 6 botones, aquellos que se lanzaron junto al gran Street Fighter 2 y con los que se puede jugar a cualquier juego.
Como decimos, por ahora solo hay confirmación de su lanzamiento en el Reino Unido y no se ha dicho nada de una hipotética distribución fuera de las islas. Pero, en caso de proponérselo Blaze, no debería haber ningún problema aparte del poco trabajo que implica cambiarle el enchufe. De todas formas, si algún lector está interesado en comprarla, siempre puede hacerlo vía Internet, en play.com (aunque hay que esperar a que salga, evidentemente). Y como se puede jugar a los juegos de cualquier región, no habrá problemas con que sea un producto británico.
Recordemos la lista de los 15 juegos que trae la nueva Mega Drive: Sonic & Knuckles, Columns, Golden Axe, Alex Kid, Crack Down, Bonanza Bros, Flicky, Gain Ground, Fatal Labyrinth, Arrow Flash, Alien Storm, Altered Beast, Swat, Crack Down y Shadow Dancer. Algunos de ellos traerán grandes recuerdos a más de uno.
Esta no es la primera reedición de Mega Drive que ha salido porque hace un tiempo que se lanzó un producto similar, la Sega Mega Drive Twin Pad Placer, que además es bastante más barata y de la que podéis leer un artículo aquí.