Un Tetris para Mega Drive por 1 millón de dólares

¿Existe un tetris para Mega Drive? Pues sí, este juego llegó a desarrollarse, aunque nunca llegó a ponerse a la venta. Mirrorsoft cedió los derechos de Tetris a Sega en el año 1988 y esta desarrolló el juego para su consola de 16 bits. Sin embargo, tras una disputa legal, Mirrorsoft perdió estos derechos frente a Nintendo, y SEGA no pudo comercializar el título, cuyas copias fueron directamente a la basura. Mientras tanto, Nintendo vendía millones de cartuchos para NES y Game Boy (la cual se vendía en pack junto al juego).

Pero por lo visto no todas las copias se perdieron. Cuentan por ahí que unos cuantos cartuchos, quizás 10 o 20, se salvaron. Ahora, el tetris de Mega Drive es un bien preciado para los fanáticos y coleccionistas de videojuegos, llegándose a pagar sumas espectaculares de ellos.

En el año 2008, Un señor llamado Luc Fons compró una copia por unos 15.000 dólares, y consiguió que fuera firmada por el creador de Tetris, el ruso Alekséi Pázhitnov.

Ahora, tras un claro ejemplo de especulación, este tipo pone en venta su copia del tetris de Mega Drive en ebay. Además, planea sacar una gran rentabilidad de su inversión, ya que está pidiendo 1 millón de dólares por él.

Fons ha descrito el producto que vende como “un juego único, exclusivo, difícil de conseguir, oscuro y deseable.

En realidad, ya ha recibido muchas ofertas por él, algunas de las cuales superan los 20.000 dólares americanos. Pero el dueño de este tetris las ha rechazado, y aún sigue esperando que llegue algún loco multimillonario y fan de Mega Drive con un millón bajo el brazo. Suponemos que acabará vendiéndolo por mucho menos, pero aún así parece que va a poder sacar un buen pellizco.





    el 19.07.11

 

Especiales