Life Force, o Salamander como se lo conoció también, es el nuevo título de la popular Consola Virtual de Nintendo Wii, dedicada a restaurar clásicos indiscutibles del Arcade y traerlos a los nuevos jugadores para que ellos también puedan disfrutar de estas piezas que hicieron historia en la industria.
El título se enmarca en el género de los shooters espaciales, con naves que atraviesan pantallas ya sea en horizontal o vertical mientras evaden y destruyen a los contingentes, muchas veces alienígenas, del ejército galáctico de turno.
En Life Force pilotamos las naves Vic Viper y Lord British mientras recolectamos power ups (objetos esparcidos por el escenario que nos permiten aumentar la capacidad de disparo, velocidad y otros atributos) y evadimos los ataques del oponente.
También clásico del género son los jefes finales, naves nodrizas, pilotos especiales o super armas que pueden acabar con todo nuestro esfuerzo en pocos segundos, pero Life Force era en 1986, y sigue siéndolo, un desafió que deja un buen sabor de boca.
La Consola Virtual de Wii ofrece, por 500 Puntos, este clásico de los Arcade desarrollado por Konami y de plena vigencia por ser uno de los continuadores del éxito de juegos como Gradius.
El éxito de Life Force le ha ganado no solo esta reversión del clásico para Wii sino versiones en consolas muy populares de la época, como fueron la computadora MSX y PC Engine, o las versiones para Play Station y Sega Saturn.
También existe una compilación para la Play Station Portátil, otro nicho para las reediciones de clásicos de todos los géneros que en Japón están teniendo un gran éxito.
Para los seguidores de las naves espaciales y los combates imposibles contra flotas interminables de naves alienígenas, Life Force ofrece todos los ingredientes de un clásico y se juega de manera sencilla con los controles de la Wii.