A pesar de que la Segunda Guerra Mundial ha servido como base para innumerables creaciones en el mundo de los videojuegos, por suerte, todavía hay firmas que le siguen sacando buen jugo. Un caso concreto es el de los chicos de la desarrolladora Digital Illusions Creative Entartainment, quienes están detrás del producto de acción en primera persona del que hablaremos en las siguientes líneas. Se trata de Battlefield 1943: Pacific, el cual se podrá a través de la plataforma Xbox 360.
En esta oportunidad nos situaremos específicamente al año 1943 y, geográficamente, nos ubicaremos entre las Islas Carolinas y las costas del sur de Japón. Claro, allí no quedará otra que inmiscuirnos en el conflicto armado que llevarán a cabo el ejército imperial de Japón y los aliados norteamericanos. Antes de meternos en cualquier tipo de contiendo, podremos elegir entre tres tipos de soldados distintos, a saber: el artillero, el francotirador y el fusilero. Lo ideal, y a causa de las diferencias que tienen entre ellos, es poder armar un grupo bien equilibrado cada vez que decidamos atacar.
Para hacer alusión al apartado técnico, nada mejor que compararlo con el ya observado en Bad Company en sus mapas multijugador. El motor gráfico utilizado es el Frostbite Engine, el cual da la chance de destruir hasta un 90% de los escenarios. Sin dudas que uno de sus puntos fuertes está puesto en los efectos y en el daño que son capaces de hacer las armas, muy variada por cierto, lo mismo ocurre con los vehículos (cazas de época, jeeps, lanchas de asalto y carros de combates).