Desde hace un buen tiempo a esta parte, prácticamente en todas las semanas hemos hablado sobre algún estudio que se vio en la obligación de cerrar sus puertas. Y hoy, una vez más, debemos anunciar un nuevo nombre que se suma a esta ya extensa lista. Luego de culminar con el promocionado Halo Wars, o sea el primer título de la saga que se basa en la estrategia en tiempo real, Ensemble Studios fue quien ha bajado la cortina.
Claro que antes de que se de a conocer esta noticia, había gente que ya la sabía y anticipaba que varios de sus integrantes pasarían a formar otros estudios para poder seguir trabajando de lo suyo. De hecho quien adelantó eso ha sido uno de las personas más importantes que tuvo la compañía, Bruce Shelley. Claro que contaba con muy buenas fuentes ya que un nuevo estudio ha sido anunciado hace un par de día.
Se trata de Robot Entertainment, quien contará como cabeza de trabajo con Tony Goodman, persona que justamente había sido cofundadora de Ensemble Studios. Por supuesto que en este nuevo grupo también hay otros ex empleados de la mencionada compañía. Cabe recordar que este estudio se había fundado allá por 1995, que lo adquirió Microsoft en 2001 y que tiene a Age of Empire como su mejor exponente.