Video de Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift es una nueva entrega de la saga Final Fantasy que aplica las premisas y mecánicas del género de estrategia por turnos y se encuentra en exclusiva para la consola portátil Nintendo DS.

La ambientación funciona como secuela del Final Fantasy Tactics Advance de Game Boy Advance y forma parte de los juegos de la Alianza de Ivalice (un grupo que incluye a la remake para PSP del Final Fantasy Tactics original y al Final Fantasy XII y al Final Fantasy XII Revenant Wings).

El juego respeta el punto de vista isométrico de las anteriores entregas, con diseños animé de los personajes, y escenarios divididos en cuadrículas por las cuales moveremos a nuestras tropas y realizaremos acciones varias con el objetivo, principalmente, de eliminar a los personajes enemigos.

A diferencia de las entregas anteriores de la saga Tactics, en Grimoire of the Rift podremos escoger entre las diferentes misiones, algunas centrales para el desarrollo de la historia, y llevarlas a cabo una y otra vez hasta que cumplamos los objetivos de manera adecuada.

El sistema de Jobs (trabajos) ha sido expandido de manera considerable, ofreciendo horas de juego para desbloquear todas las habilidades y técnicas secretas de cada tipo de personaje.

A nivel cronológico, Final Fantasy A2: Grimoire of the Rift se desarrolla en dos lugares: Ivalice y St. Ivalice. En el primer sitio, el juego sucede unos años después de los sucesos del Final Fantasy XII. En cuando a St. Ivalice, retomamos la acción algunos años después del final de Final Fantasy Tactics Advance.

Las razas introducidas en juegos anteriores, como Moogles, Vieras y Bangaas, regresan permitiendo diferentes tipos de tropas y clases.

El juego comienza con Luso Clemens, el personaje principal, siendo transportado a Ivalice a través de un misterioso libro. De esta manera Luso se encuentra atrapado en Ivalice y deberá encontrar una manera de escapar a su mundo, pero a la vez aprovechará la oportunidad para descubrir el límite de sus capacidades y demostrarse a sí mismo que puede ser un verdadero héroe.






 

Especiales