Lionheart Tactics, RPG táctico para iPhone

lionheart_3

Final Fantasy ha tenido muchos spin-offs a lo largo de la historia. Ninguno ha estado nunca a la altura de la saga principal, eso es cierto, pero sí que ha habido alguno que otro bastante bueno. Final Fantasy Tactics, por ejemplo, es una serie bastante interesante, aunque solo ha tenido 3 entregas hasta ahora (esperamos ver una nueva para 3DS en algún momento, aunque su creador está ya fuera de Square, y planea un nuevo juego a través de Kickstart).

Final Fantasy Tactics suele ser el ejemplo paradigmático de RPG táctico, un juego ambientado en un mundo de fantasía y con un argumento como el de un RPG, pero en el que los combates son batallas en las que los luchadores combaten en grupo en una especie de tablero, avanzando hacia sus oponentes casilla a casilla. No es, en absoluto, el género más quemado, pero cuenta con un buen número de fans.

En móviles, están apareciendo RPGs estratégicos, parece el mejor medio para este tipo de juegos hoy en día, después de que salieren bastantes para Nintendo DS. Aun así, es un género minoritario también en smartphones.

Hoy hablamos de un RPG táctico para iPhone y iPad, Lionheart Tactics, un juego notable y que funciona bajo el método free-to-play, por lo que puedes bajarlo gratis. Está ambientado en un mundo medieval, uno en el que tenemos que defender nuestro castillo de las tropas que lo quieren arrasar. Con tal fin, tendremos que que reclutar soldados, algunos de ellos mercenarios temporales, y todos muy distintos y con muchas características propias.

Tenemos tres razas distintas, y una docena de profesiones. Así, nuestros equipos pueden ser muy variados, y la parte estratégica, enorme. Hay que superar cientos de batallas durante la aventura, y aunque el juego es poligonal, las batallas se llevan a cabo de una forma similar a como son en Final Fantasy Tactics.

lionheart_2

Lionheart Tactics tiene unas 20 horas de duración, las batallas son variadas y complejas, la Inteligencia Artificial está currada, hay montones de armas y objetos para equipar, los gráficos son bastante buenos… Lionheart Tactics lo tiene todo. Su único defecto es que está en inglés, pero eso tampoco es un problema tan grande, porque los textos no son muy difíciles de entender.

Lionheart Tactics es un juego muy recomendable sin te gustan los RPGS tácticos. Si no, si buscas algo más casual, es mejor que no te acerques a este juego.

lionheart_1







 

Especiales