Y sí, como sostiene un dicho popular, todo lo que sube alguna vez tiene que bajar. Precisamente esa frase se podría utilizar para explicar las ventas que se llevaron a cabo en Japón desde el 5 al 11 de diciembre último. Y, como era de esperar, las cifras que se arrojaron durante ese tiempo no han sido tan buenas como las que aparecieron en los últimos días de diciembre de 2008. Si bien los números han bajado considerablemente, lo que no varió demasiado es el gusto de los nipones, quienes volvieron a colocar a Nintendo DSi como la consola más vendida.
Pues bien, ahora repasemos qué fue lo que ocurrió concretamente en el país del Sol Naciente con las distintas plataformas. De acuerdo a los datos arrojados por los muchachos de Media Create (encargados de analizar los registros comerciales), la DSi ha logrado comercializar 78.200 máquinas. En tanto en segundo lugar fue para la portátil de Sony, la PSP, la cual vendió casi 60.500. En el tercer lugar del podio aparece la Nintendo Wii, que de esta manera se convierte en la máquina de sobremesa preferida por los orientales. En total, la de los peculiares mandos comercializó algo más de 41.200.
El cuarto lugar en esta lista es ocupado por PlayStation 3 (28.150); el quinto para otra de Nintendo, la DS Lite (23.400) y el sexto para la plataforma Xbox 360 de Microsoft (10.550).