Los dirigentes de Sony deben continuar preocupados con las cifras que continúa arrojando la comercialización de su última gran máquina, la PlayStation 3. Las últimas novedades negativas en este rubro se han tomado de la última campaña navideña y han sido publicadas por Wall Street Journal, quien utilizó información recogida por NPD. Pues bien, de acuerdo a estas firmas durante noviembre último la comercialización de la mayor de las PlayStation cayó casi un 20% respecto de la misma época pero del 2007.
En la misma publicación en tanto se puede observar que la Xbox 360, la rival directa de PS3, creció con relación al último año un 8%, mientras que la Nintendo Wii pudo llegar al doble de consolas que vendió durante ese lapso en el 2007. Los analistas de este medio han escrito que esta tendencia negativa para la consola de Sony continuará durante el presente mes, y seguirá si es que no reducen el precio de la misma.
Por otra parte, estos mismos especialistas también sostienen que Sony no llegará al objetivo que se había puesto en un principio, el de vender 10 millones de máquinas en el presenta año fiscal, que tocará el final en marzo del año que entra. Con relación a la comercialización de software, publicaron que sólo uno (Call of Duty: World at War) figuró entre los cinco más vendidos.