Shin Megami Tensei: Persona 4, es un RPG creado por la compañía japonesa Atlus y corresponde a la sexta entrega de la serie Persona, salida en Play Station 2.
En reemplazo a sistemas anteriores, como el de las fases de la Luna, en Persona 4 existe un complejo apartado climático que condiciona determinadas situaciones que se irán desencadenando en el apacible pueblo de las afueras de la ciudad, donde se desarrolla este nuevo título.
Así como en los títulos anteriores, la historia de Persona 4 mezcla componentes de las aventuras de misterio, el horror y los asesinatos con giros argumentales varios y situaciones de lo más extrañas.
El personaje principal se muda al pueblo de Inaba y comienzan una extraña serie de asesinatos que el se dedicará a investigar con sus nuevos compañeros de colegio, descubriendo una misteriosa relación entre un canal de televisión místico, llamado Midnight Channel, y un asesino que utiliza una especie de portal para transportarse en los días lluviosos y cometer sus crímenes.
Bizarra historia al margen, Persona 4 posee un apartado gráfico estilo animé de gran calidad, así como un sistema de pelea adictivo y algunos componentes de simuladores de cita, donde tendremos que cultivar nuestras relaciones sociales, conversar con nuestros compañeros, estrechar vínculos y vivir como estudiantes normales para luego enfrascarnos en la misteriosa fase de investigación.
Los calabozos del juego son generados automáticamente y se relacionan con los sentimientos, miedos y secretos de las víctimas más recientes. En los combates podremos utilizar los diferentes poderes que nos son otorgados gracias al equipamiento de diferentes Personas, que poseen una serie de afinidades y técnicas que también van evolucionando a medida que ganamos puntos de experiencia.
El juego permite combinar varias personas para crear nuevas entidades, con diferentes resultados dependiendo del día en que hagamos la fusión, el elemento al que respondan, y a otros varios factores que vamos aprendiendo a medida que el título se va complicando.
Podemos dar órdenes tácticas generales a nuestros compañeros o controlarlos en todos sus aspectos, dependiendo del modo de combate que queramos llevar a cabo.
Persona 4 es un gran juego de rol de una de las sagas más extrañas que he tenido oportunidad de jugar. Los juegos de la saga Persona enganchan, pero siempre hay algo que, en mi opinión, les falta para terminar de encajar. Quizás tenga que ver con que esta más pensado para el mercado oriental. De todos modos es un gran título con gráficos cuidados y batallas entretenidas.