Atlus anuncia 3 nuevos títulos de la serie Persona

Persona es una IP de rol desarrollada por Atlus que se ha convertido en una serie de culto entre los seguidores del género. El último capítulo, Persona 4 (o Shin Megami Tensei Persona 4), se puso a la venta hace un par de años para PlayStation 2, siendo uno de los últimos juegos importantes de esta consola.

PlayStation 2 ya no estaba en la cresta de la ola cuando se puso a la venta Persona 4 y este no tuvo mucha repercusión, al menos en occidente. Quizás por eso, Atlus está realizando ya un remake de este juego, uno para PlayStation Vita que incluirá unas cuantas novedades con respecto al original de PS2.

La versión portátil de Persona 4 llevará el subtítulo “The Golden” e incluirá una nueva intro, nuevos vídeos, un nuevo personaje, nuevas voces y nuevos modos de juego, sobre todo modos online.

Además, hay dos títulos más en desarrollo relacionados con esta saga. Uno de ellos es Persona 5, el siguiente capítulo, del cual aún no se ha revelado nada, ni fechas ni consolas para las que saldrá. El otro parece ser un juego de lucha en 2D llamado Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena. Este título estará en las máquinas arcade japonesas en primavera de 2012, pocos meses antes de que se ponga a la venta para los formatos PlayStation 3 y Xbox 360.

Este título de lucha está siendo desarrollado por Arc System Works y permitirá utilizar personajes tanto del tercer capítulo de la saga como del cuarto. Además, contendrá un modo historia que continúa con la historia de Persona 4, teniendo lugar tan solo dos meses después del RPG lanzado para PlayStation 2 y próximamente para PS Vita.


    el 01.09.11

 

Especiales