Halo 3, Bungie y la tercera entrega de su first person shooter en exclusiva para Xbox 360. La batalla entre los Covenant y Master Chief esta por concluir, o eso parece.
Tras meses de espera, y con un hype rodeando al juego que fue detonante de decenas de campañas publicitarias y diferentes objetos de merchandising, el 25 de Septiembre de 2007 podíamos disfrutar de una lucha sin cuartel contra los alienígenas que intentar destruir los últimos vestigios de la humanidad.
Si bien la mayor parte del juego la atravesaremos a pie, los vehículos que podemos manera en determinados puntos del juego son de un diseño único y hacen la experiencia inolvidable, con armas diseñadas con un mimo y una atención al detalle de la destrucción y los efectos de luces, y acción trepidante que no deja un respiro, Halo 3 es un first person shooter, género al que no adhiero en demasía, pero uno muy bueno.
Además de las distintas armas, desde granadas de todo tipo hasta armas de combate cuerpo a cuerpo y rifles de asalto tecnológicamente superiores, existen unos ítems llamados “Equipment” (equipo) cuyos efectos varían desde escudos defensivos hasta campos de regeneración.
Otra gran herramienta, alejada del modo campaña, es el editor de mapas Forge, que nos permite editar los mapas del modo multijugador y agregar o quitar diferentes elementos para incrementar el valor de rejugabilidad de cada escenario.
Halo 3 consta de 9 misiones que dan por concluida la trilogía de Halo, y puede ser jugador en modo cooperativo en la misma Xbox o a través de Xbox Live con hasta tres jugadores.
Cuando jugamos en modo cooperativo existe un sistema de puntajes que van cambiando a medida que matamos a más Covenants, un detalle para los más competitivos.
El apartado gráfico de Halo 3, haciendo uso del motor propiedad de Bungie “Halo 3 Engine”, es muy detallado para la época, quizás palidece en comparación con los títulos más nuevos y con el popular Unreal Engine 3, pero no deja de ser un gran título que aprovechaba las capacidades de la Xbox 360 para cumplir sus objetivos.
El final de una trilogía, ciencia ficción, extraterrestres y mucha acción en una de las sagas exclusivas de Xbox 360 que más seguidores y hype ha creado en los últimos años.