Halo 5: Guardians, habrá que esperar hasta finales de 2015

halo-5-guardians

Halo es la saga número 1 de Xbox, y por tanto, con la que más sueñan los usuarios de las consolas de Microsoft. El estudio que la creó, Bungie, abandonó hace tiempo el regazo de Microsoft para dedicarse a hacer otras cosas… si bien es cierto que su nueva creación, Destiny, tiene pinta de parecerse mucho a Halo. Pero el hecho de que Bungie abandonara la franquicia, no hizo que su calidad disminuyera.

Ya en manos de 343 Studios, Halo hizo su última aparición en Xbox 360 con el fantástico Halo 4, del que se vendieron más de 4 millones de copias, recaudando más de 300 millones para Microsoft. Aun sin Bungie, el futuro de Halo estaba asegurado, y ya ibamos pensando en la nueva generación.

Es posible que salga algún Halo más para Xbox 360, pero si lo hace, será algún remake de los que están haciendo ahora sobre las primeras entregas. La saga principal queda reservada para Xbox One, y ya se ha confirmado el próximo capítulo: Halo 5: Guardians.

Poco es lo que se sabe hasta ahora del juego, así que nuestra expectación sobre el próximo E3 aumenta, si cabe. Estamos seguros de que, en la feria de Los Ángeles, Microsoft dará rienda suelta a su nueva creación, y nos enseñará imagenes interesantes sobre ella, como respuesta al posible aluvión de novedades first-party que podría presentar Sony en su conferencia.

Pero el nuevo capítulo de la serie del Jefe Maestro no se pondrá a la venta este año. Habrá que esperar hasta el otoño de 2015 para jugarlo. Será una espera larga, no solo por las ganas que tenemos de probarlo, sino por la situación en desventaja de Xbox One con respecto a PS4. Halo supondrá, sin duda, un gran estirón en las ventas de la consola, esperemos que no sea demasiado tarde. En abril, Xbox One vendió la mitad que PS4, a pesar de Titanfall, lo que implica despìdos, rebajas de precios, y rebajas de hardware. Mal vamos.

Aparte de que queda año y medio para la salida del juego, lo que sabemos es que será muy potente gráficamente, o así lo aseguran los chicos de 343 Studios, que ponen especial hincapié en las posibilidades del motor gráfico usado en el desarrollo. Algunos datos técnicos han salido: 60 frames por segundo, y servidores dedicados.

También se ha hablado mucho por la red sobre el personaje que aparece en las imágenes publicadas de Halo 5: Guardians. ¿Quién es? Pues ni Cortana y Palmer, como se venía rumoreando, se trata de un personaje totalmente nuevo.

El 9 de junio, en el E3, habrá más detalles sobre el juego, y quizás el anuncio de un remake de Halo 2, para celebrar su décimo aniversario.





    el 21.05.14

 

Especiales