Halo: Spartan Assault, spin-off para ordenadores y móviles Windows

halo-spartan-assaultA finales de 2012, se puso a la venta Halo 4 para Xbox 360, con un éxito abrumador. Los creadores de la saga, Bungie, la abandonaban, dejándola en manos de 343 Industries, estudio que cerró el periplo del shooter por la segunda consola de Microsoft, con un resultado inmejorable.

Cuando queramos jugar a Halo 5, tendremos que hacerlo en Xbox One, y para eso aún queda un poco. Mientras tanto, tenemos un spin-off de estrategia en tiempo real para Windows y Windows Phone 8: Halo Spartan Assault.

¿Esto qué es? ¿Un truco de Microsoft para sacar más dinerillo de la saga Halo? Pues claro, hombre, como todo, este negocio existe para ganar pasta. Pero vamos a mirar lo positivo que nos llevamos nosotros del ansia de la empresa de Redmon: vamos a conocer un poco más de la historia de Halo por tan solo 6 euros.

La semi-desconocida Vanguard Games se ha encargado de desarrollarnos este juego de estrategia en tiempo real con vista cenital, ideal para jugar en una tablet, pues sus controles se adaptan al estilo táctil en la versión de Windows Phone 8, el nuevo sistema opertivo de Microsoft para dispositivos portátiles.

Es un juego baratito y cortito, no os esperéis un gran Halo. Lo forman 5 capítulos, que te puedes pasar en un par de horitas, porque cada uno de ellos está formado por 5 pequeñas misiones que no duran más de unos minutos. Pero, ¿De qué van estas misiones? ¿Qué tienen que ver con la historia de la saga Halo.

Halo: Spartan Assault es algo así como una precuela de Halo 4, ya que los acontecimientos que se narran en este juego se sitúan entre la tercera y la cuarta parte de la franquicia. Vamos a vivir algunas de las misiones que protagonizaron los Spartan IV en tiempos de la batalla de Draethus. Si eres amante de Halo, no puedes perderte esto, pues es parte importante de la mitología de su universo. Y, la verdad, resulta un jueguecito bastante entretenido.

Ya sea a dedazos o con el puntero del ratón, el juego consiste en pegar muchos tiros, como no podía ser de otra forma. Tenemos distintas armas, algunas bombas, y una previa entre misión y misión para que nos enteremos de cómo va la historia. Un enfoque facilito, muy casual, propio de un juego descargable como este, que está lejos de los juegazos de Xbox, pero que lo van a disfrutar todos los incondicionales de Halo.


    el 24.07.13

 

Especiales