El fin del presente 2008 está cada vez más cerca y las expectativas que se generan en las empresas que intervienen en esta gigantesca industria crecen día a día. Pero, durante los once meses que ya han transcurrido de este año ha habido ventas y realmente más que buenas. Para que nos demos una mejor idea y ser gráficos con ello nada mejor que acudir a las cifras que han disparado la comercialización de consolas en el mundo entero. Cabe aclarar que sólo nos centraremos en la Wii, la Xbox 360 y la PlayStation 3.
Para empezar, hacemos alusión a la de sobremesa de Nintendo. De acuerdo a lo que ha aparecido en los distintos sitios en las últimas horas, la compañía de Kyoto, incluyendo noviembre obviamente, en lo que va del año ha alcanzado a vender más de 37 millones de consolas en todo el planeta. Viéndolo de otra manera, se podría decir entonces que Nintendo, en promedio, vendió más de 2 millones y medio de máquinas por mes.
En tanto, la Xbox 360, beneficiada tanto por la gran campañía publicitaria como por la rebaja en su coste, se ubica en el segundo lugar hasta el momento. La cifra a la que llega esta consola casi asciende a los 23 millones 400 mil. Por último, la que continúa en el tercer escalón en esta competencia, es la PlayStation 3, la más cara del mercado. Contando también noviembre, la consola de Sony alcanza en lo que va de este 2008 a algo más de 17 millones de máquinas comercializadas en el mundo.