En incontables oportunidades hemos hablado sobre la crisis económica a nivel mundial y su incidencia en el universo de los videojuegos. Pues bien, con el paso de los días van surgiendo nuevos casos que no hacen más que corroborar que la problemática le llega a todos. En esta oportunidad ello se desprende de unas declaraciones hechas por James Armstrong, que es el consejero delegado de la firma Sony en la parte sur del Viejo Continente.
En una entrevista hecha por los colegas del matutino de origen mexicano, El Financiero, el directivo comenta que a causa del descenso en el consumo que se dio en los últimos meses, desde la empresa se decidió reducir sus previsiones de crecimiento. En España por ejemplo en España el porcentaje en este sentido descenderá al 6%, a pesar de que se espera que en diciembre, por las fiestas navideñas claro está, las ventas sean buenas. Igualmente no todas son pálidas de acuerdo a lo declarado por este alto cargo ya que se espera que para el 2009 en la Madre Patria haya en el mercado unas cinco millones de PlayStation 2, alrededor de dos millones de PSP y un millón de PlayStation 3. Con respecto a esta última dijo que en la actualidad hay unas 730 mil.
Por otra parte, aprovechó la ocasión para adelantar que Gran Turismo 5 arribará a las tiendas durante los últimos días del 2009 y que aparecerá una nueva versión de SingStar, la cual poseerá clásicos españoles de la década del 70.