Analista Divinich da previsiones de todo tipo

Ya se ha convertido en una práctica habitual que los distintos analistas se animen a hacer previsiones respecto de lo que harán las diversas firmas del sector de cara al futuro. Uno de los últimos especialistas que salió a hacer declaraciones referidas a esto último, ha sido Jesse Divinich. Entre los temas más importantes que abordó, el analista le hizo lugar al lanzamiento de Nintendo 3DS y a un factible anuncio por parte de la desarrolladora Rockstar de Grand Theft Auto V.

En una entrevista concedida a los colegas de IndustryGamers, Divinich se refiere a las previsiones que están manejando en el seno de Nintendo. Según él, estiman vender cinco millones de consolas Nintendo 3DS (nombre que no será tal según lo dicho por Satoru Iwata) para marzo del año que viene. Esto lo relaciona directamente con lo que ocurrió allá por 2005 con la portátil DS, que para marzo de ese año había logrado obtener la cifra antes mencionada. En tanto, en otro segmento de la nota reconoce la gran relevancia que están teniendo por estos días los títulos para teléfonos móviles y las redes sociales en comparación con la portátil de Nintendo.

Por otra parte, sostuvo que muy difícilmente la gente de Rockstar haga algún anuncio oficial respecto de GTA V en el próximo evento E3. A la hora de fundamentar su postura, Divinich comentó que de hacer una mención sobre este juego, Rockstar le quitaría protagonismo a otros dos productos suyos en los que confía mucho, L.A Noire y Max Payne 3. Respecto de ello, recordó, que todavía no cuentan con una fecha oficial para sus lanzamientos al mercado.

En otro orden, da como algo seguro que las compañías Nintendo, Sony y Microsoft revelarán por lo menos dos juegos first parties para sus respectivas consolas. Además, y centrándose en la firma encabezada por Iwata, dijo que espera ansioso que desde ella cuenten cómo será el funcionamiento concreto del llamado Vitality Sensor. Pues bien, las predicciones de este analista no son precisamente pocas, pero todavía no hay nada en concreto como para confirmarlas. Tal vez, durante el mes próximo, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, algunas (o todas por qué no) de estas previsiones puedan convertirse en una realidad.





    el 15.05.10

 

Especiales