Bomberman Blast, otra saga que regresa con todo a la Nintento Wii.
En esta oportunidad se trata de un nuevo título de Hudson Soft (a quienes nombramos recientemente por su trabajo en Tetris Party), Bomberman Blast. El regreso triunfal del personaje experto en explosivo más famoso de la historia de los video juegos.
Existen dos versiones del juego, una en cartucho normal y otra disponible para descarga por el sistema WiiWare, con menos modos de juego pero la misma calidad gráfica y de jugabilidad.
La otra versión incluye un modo historia, que gira en torno a salvar a los Miis (avatres de la consola), mientras derrotamos a cinco diferentes jefes finales que los mantienen secuestrados. Existen alrededor de 40 escenarios que nos permiten explorar 5 mundos diferentes y combatir contra diversos enemigos, con características únicas.
El modo en línea permite jugar batallas de hasta ocho jugadores y llevar una tabla de puntuaciones mundial. Además, podremos realizar algunos movimientos especiales, que harán lucir a nuestro personaje, llamados “appeal motions”, que no afectan al desarrollo del juego pero hará que seamos recordados por tener estilo, algo es algo.
Bomberman ya lleva más de 25 años en la industria, y esta nueva versión para Wii trae su dinámica y jugabilidad a una nueva generación que esta ávida de competencia.
Quizás gráficamente no sea nada del otro mundo, pero preserva la mecánica y adicción clásica de la serie. Bomberman Blast es un juego apto para todo público, desde los amantes incondicionales de la saga hasta aquellos que recién se acercan al rey de los explosivos.