Guía de Mortal Kombat Deception

Autor: Raúl Hernández Andrade

Mortal Kombat DeceptionGuía completa del juego en Español
Fecha: 10/18/04
Version: 1

ANTES QUE NADA: REFERENCIA DE CONTROLES

Esta guía está pensada tanto para los usuarios de PS2 como los de XBOX. Por eso, al final de cada fatality o movimiento, no se especifica cual es el botón que hay que presionar, sino un número.

Repásalos aquí abajo para que estés enterado.

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CONTROL DE PLAYSTATION 2
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Botón = X 1
Botón = O 2
Botón = CUADRADO 3
Botón = TRIÁNGULO 4

<><><><><><><><>< USUARIOS DE X-BOX <><><><><><><><>< Botón = A 1 Botón = B 2 Botón = X 3 Botón = Y 4 Índice Copyright (LEER) Introducción Historia Comenzando a jugar (LEER) >Mapa del menú
>Creando un profile
> Mini juegos (Puzzle Kombat y Chess Kombat)
Preguntas más frecuentes… (Leer)
Conversión de botones para usuarios de XBOX
LISTA DE FATALITIES DE LOS PRIMEROS 12 LUCHADORES
LISTA DE FATALITIES DE LOS 12 LUCHADORES SECRETOS (y cómo conseguirlos)

INTRODUCCIÓN
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Ya esto se siente como si fuéramos todos una familia ¿verdad? Lo digo porque quienes me conocen ya habrán revisado el FAQ de Alianza Mortal que escribí hace unos dos años. ¡Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo! Lo peor es que nos ponemos más viejos, pero lo mejor es que tenemos la oportunidad de disfrutar de aquellas joyas por las que aún seguimos jugando hoy día, y «Decepción», la sexta entrega de una de las sagas de juegos de pelea más famosa y polémica que se han programado, es una de ellas.

Bienvenidos, pues, a otra guía más: espero que no sólo os sirva mucho, sino que además, la disfrutéis.

HISTORIA
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La Alianza Mortal (liderada por Shang Tsung y Quan Chi) ganó la batalla después de que ambos derrotaron finalmente al líder de los guerreros de la luz: Raiden

Sin embargo, ni Tsung ni Quan Chi disfrutarían por mucho tiempo su reinado sobre el Outworld, no sólo porque ambos empezaron a traicionarse desde el momento que no necesitaron más el uno del otro para derrotar al poderoso Dios del Trueno, sino por algo mucho peor: El Rey Dragón, un antiguo emperador del Outworld, ha regresado… y ni las fuerzas de los dos hechiceros (sumadas,además, a las de Raiden, que en último momento se le levantó para unírsele a sus legendarios enemigos en un último intento desesperado) son remotamente suficientes para contenerlo.

Nunca jamás, ni desde los tiempos del emperador Shao Kahn, había emergido una guerrero tan formidable.

¿Lograrán derrotarlo?

COMENZANDO A JUGAR
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Después de ver la fascinante intro, entonces podemos disponernos a jugar Deception.

Lo primero y principal que debes saber en caso que no hayas jugado el antecesor a Mortal Kombat 6, y que es regla de oro desde Deadly Alliance, es que debes formar un PROFILE; es decir, un perfil donde colocas tus iniciales.

¿Por qué debemos hacer esto?

Sencillo: porque de este modo estaremos ganando KOINS, con los que podremos, más adelante, desbloquear nuevos luchadores, escenarios, trajes, etc, y enriquecer el juego hasta hacerlo el doble de grande que cuando empezamos a jugarlo.

Es, en pocas palabras, una cuestión de cultivo, muy al estilo de Soul Calibur, juego de la rama del combate que empezó con este tipo de cosas.

MAPA DEL MENÚ
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En el menú principal, conseguiremos un total de 9 opciones, las cuales enumeraré y explicaré de forma sencilla aquí:

KOMBAT (modo arcade que todos conocemos)
CHESS KOMBAT (minijuego de ajedrez)
PUZZLE KOMBAT (idéntico al antiguo Columns)
KONQUEST (modo conquista)
MK ONLINE (para jugar en línea y partir cráneos a escala internacional)
THE KRYPT (La Kripta)
KONTENT (Kontenido, no confundir con kontento, que no tiene nada que ver)
PROFILES (AQUÍ debes dirigirte cuanto antes)
GAME OPTIONS (Ajustar los controles, la dificultad, nivel de sangre, audio, etc)

CREANDO UN PROFILE
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Una vez que vayas a profiles, puedes poner tu nombre o un nickname de hasta diez espacios (se agradece ser serio y no colocar cochinadas y/o guarradas de ningún tipo).

Una vez que estás seguro de tu elección, presiona X

Selecciona un ícono que representará tu perfil, y listo.

COLOCANDO UN CÓDIGO PARA TU PROFILE
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El único consejo que debo dar aquí es sencillo: NO LO OLVIDES.

Si eres de esos que tiene mala memoria, te aconsejo colocar 7 veces el mismo botón, o algo por el estilo.

Ej: R1 R1 R1 R1 R1 R1 R1 (Password de profile basados en puras R1)

Ej 2: XXXXXXX (Password para profile basado en puras X… si ese tipo de cosas sugerentes que invitan a hacerte pensar en la pornografía son las que nunca te salen de la cabeza, pues te aconsejo utilizarlo)

Una vez todo esté listo, presiona el botón CUADRADO. Listo, ya tienes un profile creado.

MINI JUEGOS
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Lo importante de los minijuegos es que a través de ellos puedes ganar «Monedas» de diferentes colores que te ayudarán a ahorrar un montón para desbloquear utensilios importantes en la Krypta.

PUZZLE KOMBAT
Puzzle kombat es un juego muy parecido a tetris, sin embargo, no lo es; aquí te voy a explicar, de una forma bastante sencilla.
¿CÓMO SE JUEGA?
– ¿Recuerdas a Columns, de Sega o Megadrive? Pues es idéntico.
– En caso que nunca lo hayas jugado, lo único que tienes que hacer es emparejar los colores de las piezas que caen
– Una vez hayas emparejados varios colores, aparecerá un símbolo del dragón de Mortal Kombat (el cual se conoce como Breaker) de un determinado color (por ejemplo, verde) el cual destruye un montón de bloques verdes acumulados y apilados sabiamente por ti, dándote, en el proceso, un montón de puntos.
– Entonces la premisa es esa: intenta ordenar cada color por un montón de bloques, de modo que cuando baje un breaker de determinado color, lo juntes con el susodicho montón y hagas muchos puntos.
– Cada jugador que escojas para que te represente en Puzzle Kombat tiene una habilidad especial inherente a su estilo de batalla.

CHESS KOMBAT
Un juego de ajedrez tal cual, pero con ciertas peculiaridades.
¿CÓMO SE JUEGA?
– Debes escoger tus fichas de acuerdo a los luchadores del juego: un champion (reina), un leader (líder o Rey) los peones (que serán todos idénticos), un changeling (que puede transformarse en su propio rival y hace las veces de alfil) y un mago (la ficha más importante, por razones tácticas).
– La premisa es esta: si matan a tu líder, estás frito: jaque mate.
– El mago es como el caballo: si presiones el botón L2 o L1 se te presentará una lista de habilidades azules y habilidades rojas:

>> HABILIDADES AZULES
Revivir una pieza caída, restaurar energía, cambiar de lugar.
>> HABILIDADES ROJAS
Encarcelar a un enemigo, fulminar de un tiro a un peón, encarcelar a una ficha y no permitirle movimiento alguno.
Recuerda que las habilidades mágicas se gastan una a una, así que úsalas con inteligencia.
– ¿Ves los dos cuadros brillantes en el tablero? Intenta alcanzarlos, pues estos te dan ventajas a la hora de iniciar un combate. (50% más de fuerza, 20% más de ataque, etc).

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
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– ¿Por qué no puedo ejecutar ciertos combos en Konquest mode? ¡Estoy desesperad@!
Porque hay veces en que tienes que hacer varias cosas al mismo tiempo. El juego comete el error de engañarte, y hacerte creer que el sistema funciona si presionas los botones en el orden que sale. La mayoría de las veces tienes que ser tan absurdamente veloz que hace falta disponer de dos dedos libres
para presionar dos botones al mismo tiempo.

– ¿Cómo hago para sacar mi arma especial?
Con el mismo botón que usar para que tu personaje cambie de técnica de combate (L1), presiónalo dos veces.

– ¿Necesito ejecutar un movimiento especial para arrojar a mi contrincante a un STAGE FATALITY?
No, por suerte esto se ha eliminado: podrás arrojar a tu contrincante a un stage fatality del mismo modo que arrojas a tu contrincante fuera del escenario en cualquier otro juego de pelea 3D (dándole un empujón o propinando un golpe lo suficientemente fuerte para que caiga hacia atrás).

– ¿Los Stage Fatality sólo pueden realizarse en el segundo round?
No, y esta es una de las cosas más decepcionantes del juego… que básicamente han convertido al factor realismo en un rollo de papel higiénico y se lo han pasado por las posaderas sin ningún tipo de pudor. Podrás arrojar a tu contrincante a un stage fatality en el primer round, pero de todas formas,
saldrá vivo en el segundo.
Vamos, no es que tipos que arrojan hielo con las manos sea algo muy realista para empezar, pero se echa en falta este tipo de detalles que le dan un poco más de seriedad a la idea del fatality.

– ¿Qué son los Hara-Kiri?
Por Mortal Kombat han desfilado un montón de detalles raros para «finalizar» la batalla: Friendships, Babalities, Animalities. Pues bien, Mortal Kombat VI hace uso de los»Hara-Kiri», en donde podrás (en caso de haber perdido un combate) matarte a ti mismo antes de sufrir la humillación de que te hagan un fatality.
En pocas palabras: le habrás quitado a tu contrincante el gusto de haberte matado.
Paradójicamente, muchos Hara-Kiri son bastante peores que los mismos fatalities en sí… por lo que algún kombatiente gilipollas acabará masacrándose de una forma 700 veces peor a la manera que lo iban a matar (y eso si nuestro perplejo contrincante pensaba matarnos, en primer lugar).

– ¿Cuántos luchadores hay en Mortal Kombat Deception?
Un total de 24. Comenzamos con 12, y luego podemos ir desbloqueando a los otros doce restantes.

– ¿Por qué no incluyes la lista de movimientos especiales de cada kombatiente?
Por la misma razón que nadie en su sano juicio lo hace: es una pérdida de tiempo. Desde Deadly Alliance, los programadores decidieron incluir una lista completa de movimientos de cada luchador con sólo presionar el botón START durante la batalla.
No en balde: es mucho más cómodo de ver y ejecutar así que en una guía.

>>>URGENTE: RECOMENDACIÓN
Cada vez que encendamos nuestro PS2 para una nueva partida de MK DECEPTION debemos «loguear» (es decir, activar) nuestro PROFILE, o de lo contrario, no estaremos ganando monedas especiales.
Luchadores (en total 12) que tenemos al comienzo del juego:
-Scorpion
-Mileena
-Baraka
-Sub Zero
-Bo-Rai-Cho
-Nightwolf
-Ermac
-Kabal
-Ashrah
-Dairou
-Kobra
-Darrius

Luchadores que podremos desbloquear al transcurrir el juego:
-Jade
-Havik
-Sindel
-Kenshi
-Tanya
-Li Mei
-Raiden
-Kira
-Noob-Smoke
-Liu Kang
-Hotaru
-Shujinko

CONVERSIÓN DE CONTROLES PARA USUARIOS DE XBOX
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Para que los usuarios de Gamecube (en caso que Nintendo decida lanzar este juego) y XBOX puedan utilizar también esta guía, y no existan discriminaciones consoleras de ninguna índole, incluiré un sistema numérico bastante práctico que servirá para orientar a los poseedores de todas las consolas, y que funciona así:

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CONTROL DE PLAYSTATION 2
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Botón = X 1
Botón = O 2
Botón = CUADRADO 3
Botón = TRIÁNGULO 4

<><><><><><><><>< USUARIOS DE X-BOX <><><><><><><><>< Botón = A 1 Botón = B 2 Botón = X 3 Botón = Y 4 LISTA DE FATALITIES DE LOS PRIMEROS 12 LUCHADORES ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº *SCORPION* Sinopsis del luchador: Todo un clásico de la saga. El mismísimo Boon lo dijo, en una entrevista que le realizase la revista electrónica Gamespot, pocas semanas antes de la salida de Deception"no puedo concebir un juego de Mortal Kombat sin Scorpion ni Sub-Zero". Y no es para menos: Scorpion es para MK lo que la Torre Eiffel es para París. Las intenciones del misterioso ninja, así como sus objetivos nuevos son ahora todo un misterio. FATALITY 1: Adelante, abajo, adelante, adelante, botón 3. (A una barrida de distancia de tu contrincante) FATALITY 2: Adelante, atrás, adelante, atrás, botón 3 (Cerca de tu contrincante) HARA KIRY: Abajo, abajo, arriba, atrás, botón 3. MOVIMIENTOS ESPECIALES Bloody Spear (Lanza Sangrienta) atrás, adelante + botón 3 Hellfire (Fuego Infernal) abajo, atrás + botón 4 Backflip Kick: (Patada reversal) Adelante, atrás + botón 3 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- MILEENA* Sinopsis de la luchadora: Mileena es la prueba irrefutable y caracterizada de una gran verdad en todos los grandes juegos de pelea... y que reza que si bien las luchadoras femeninas son mucho menos en número que los masculinos, éstas, por defecto, tienen las técnicas más devastadoras, y están, indefectiblemente, entre los más poderosos del juego. FATALITY 1: Adelante, adelante, abajo, abajo, botón 3 (A una barrida de distancia de tu contrincante) FATALITY 2: Arriba, arriba, adelante, adelante, botón 1 (Se debe ejecutar a toda la distancia posible de tu adversario) HARA KIRY: Atrás, abajo, adelante, atrás, botón 3. MOVIMIENTOS ESPECIALES Rolling Thunder: (Trueno rodante) Atrás, abajo + botón 2 Soaring Sai: (Sable altísimo) Abajo, adelante + botón 4 Kick from Above: (Patada de arriba) Adelante, adelante + botón 2 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *BARAKA* Sinopsis del luchador: Si Mortal Kombat 2 (el que sigue siendo hoy día considerado como mejor juego de la saga) tuviera una bandera, Baraka sería, sin ningún tipo de lugar a dudas, un símbolo importante en ella. Baraka está, (a petición de muchos fans) de vuelta, y tras haber sido imitado como personaje fuera y dentro de Mortal Kombat una infinidad de veces (no en balde, Dramin fue un fracaso) él se halla entre los más devastadores del grupo. FATALITY 1: Adelante, arriba, abajo, botón 4 (Cerca de tu contrincante) FATALITY 2: Adelante, abajo, atrás, adelante, botón 4 (A una barrida de distancia de tu contrincante). HARA KIRY: Abajo, atrás, arriba, abajo, botón 2 MOVIMIENTOS ESPECIALES Flying Shard: (Fragmento volador) Abajo, atrás + botón 3 Mutant Blades: (Hojillas mutantes) adelante, adelante, botón 1 Chop Chop Blades: (Hojillas mutila mutila) Abajo, arriba + botón 1 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *SUB ZERO* Sinopsis del luchador: Sub Zero es el personaje más famoso de Mortal Kombat, su nombre ha sido mencionado en películas, series animadas, incluso en series televisivas muy populares. Como siempre, aquél que consiga usar a la perfección a Sub Zero, será, literalmente, invencible. FATALITY 1: Adelante, atrás, abajo, adelante, botón 4 (Cerca de tu contrincante) FATALITY 2: Atrás, abajo, adelante, abajo, botón 3 (A una barrida de distancia de tu adversario). HARA KIRY: Abajo, arriba, abajo, arriba, botón 4. MOVIMIENTOS ESPECIALES Ice Clone: (Clon de hielo) abajo, atrás + botón 3 Ice Blast: (Explosión de hielo) abajo, adelante + botón 1 Cold Shoulder: (Hombro helado) atrás, adelante + botón 2 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- BO RAI CHO* Sinopsis del luchador: El que crea que Bo-Rai-Cho no es sino un "comic relief" (alivio cómico) en Mortal Kombat no sólo está cometiendo un craso error, sino que además, está destinado a ser masacrado de la forma más vil por uno de los personajes más complejos y fuertes del juego. Bo Rai Cho demuestra, además, la influencia latina que existe en el staff creativo de Mortal Kombat. FATALITY 1: Abajo, arriba, adelante, adelante, botón 4 (A una barrida de distancia de tu adversario). FATALITY 2: Arriba, atrás, adelante, botón 1. (A una barrida de distancia de tu adversario). HARA KIRY: Atrás, atrás, adelante, adelante, botón 4. MOVIMIENTOS ESPECIALES Puke: (Vomitar) atrás, adelante + botón 4 Monkey Flips: (Piruetas de mono) abajo, atrás + botón 3 Belly Bash: (Empujonazo de estómago) adelante, adelante + botón 2 Earthquake: (Terremoto) abajo, arriba + botón 1 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *NIGHTWOLF* Sinopsis del luchador: Sin dudas uno de los personajes más emblemático de Mortal Kombat 3. Nightwolf fue una gran esperanza para los guerreros de la luz en el juego que eclipsó la trilogía de la saga, y lo sigue siendo ahora. Él es, tal vez, el personaje más peligroso de todo el juego una vez saca sus tomahawks. FATALITY 1: Atrás, adelante, atrás, adelante, botón 3 (Se debe ejecutar a toda la distancia posible de tu adversario) FATALITY 2: Abajo, adelante, abajo, arriba, botón 4 (A una barrida de distancia de tu adversario) HARA KIRY: Arriba, arriba, arriba, arriba, botón 1. MOVIMIENTOS ESPECIALES Spirit Arrow: (Flecha Espiritual) abajo, atrás + botón 3 Rhino Charge: (Embestida de Rinoceronte) adelante, adelante + botón 2 Lightning From Above: (Rayos de Arriba) Abajo, adelante + botón 3 Reflector: adelante, atrás + botón 4 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *ERMAC* Sinopsis del luchador: Ermac nació siendo un experimento en todo el sentido literal de la palabra. Alguien, alguna vez, en el staff de Midway (casa creadora de Mortal Kombat) se preguntó cómo reaccionaría la gente si colocaban otro ninja aparte de Scorpion y Sub Zero, con la peculiaridad que si traje era morado. El resultado fue magnífico: un kombatiente que tiene de cerca los poderes psíquicos más devastadores. FATALITY 1: Abajo, atrás, atrás, abajo, botón 1. (A una barrida de distancia de tu adversario) FATALITY 2: Atrás, abajo, atrás, abajo, botón 2 (A una barrida de distancia de tu adversario) HARA KIRY: Abajo, arriba, arriba, abajo, botón 1 MOVIMIENTOS ESPECIALES Mystic Float: (Levitación Mística) abajo, arriba + botón 1 Mystic Bomb: (Bomba Mística) abajo, arriba + BOTÓN X, abajo + BOTÓN 1 Dive Kick: (Patada Buceadora) Abajo, arriba + BOTÓN X, adelante + BOTÓN 1 Telekinetic Throw: (Lanzamiento Telequinético) adelante, atrás + BOTÓN 4 Telekinetic Slam: (Portonazo Telequinético) Abajo, atrás + BOTÓN 3 Hado Energy: (Energía Aureal): atrás, abajo, atrás + BOTÓN 2 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *KABAL* Sinopsis del luchador: Nació en Mortal Kombat 3 y, sin que sus creadores pudieran imaginárselo, se convirtió en el motivo por el que cada nuevo juego que lanzaron posterior a su aparición fue severamente torpedeado por los fans por no haberle incluido en el staff de kombatientes. Kabal se ha hecho con un lugar en la preferencia de muchos, y su aparición (que, además, goza de ser una de las banderas por las que este juego es aclamado por los fans) hará que los programadores no olviden su lección: más nunca lo van a dejar afuera en futuros juegos. FATALITY 1: Adelante, arriba, arriba, arriba, botón 1. (Cerca de tu adversario) FATALITY 2: Arriba, arriba, abajo, abajo, botón 4 (Cerca de tu adversario) HARA KIRY: Adelante, arriba, arriba, abajo, botón 4. MOVIMIENTOS ESPECIALES Raging Flash: (Flash de Ira): atrás, adelante + BOTÓN 2 Plasma Blast: (Explosión de Plasma): abajo, adelante + BOTÓN 3 Nomad Touch: (Toque Nómada): Abajo, adelante + BOTÓN 4 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *ASHRAH* Sinopsis de la luchadora: Por su vestimenta, parece, de algún modo, la versión femenina de Raiden. Ashrah es, en pocas palabras, devastadora. Una maga negra de cuidado, cuyos poderes sobresalientes la hacen una opción magnífica para alcanzar altas cuotas de calidad en el juego. FATALITY 1: Abajo, abajo, arriba, arriba, botón 4 (Cerca de tu adversario) FATALITY 2: Adelante, abajo, adelante, abajo, botón 4 (A una barrida de distancia de tu adversario) HARA KIRY: Arriba, abajo, arriba, arriba, botón 4 MOVIMIENTOS ESPECIALES Heavenly Light: (Luz del Paraíso) Abajo, atrás + BOTÓN 3 Lightning Blast: (Explosión de Rayos) abajo, adelante + BOTÓN 3 Spin Cycle: (Ciclo de Vueltas) Abajo, arriba + BOTÓN 1 Nature\\\\\\\'s Torpedo: (Torpedo de la Naturaleza) Adelante, adelante + BOTÓN 2 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *DAIROU* Sinopsis del luchador: Dairou es, por decirlo en pocas palabras, un maestro samurai que alguna vez trabajó como guardia real en un imperio. Sin embargo, si hay algo que jamás le gustó a los señores feudales (tanto del mundo real como del universo recreado por Midway) eran los guerreros con muchos sesos que, luego de liberarse de la influencia de su amo, pasaban no sólo a ser mercenarios, sino además, a montarse su "negocio" de asesino a sueldo. FATALITY 1: Abajo, arriba, atrás, atrás, botón 3. (A una barrida de distancia de tu adversario) FATALITY 2: Abajo, abajo, atrás, botón 1 (Cerca de tu adversario). HARA KIRY: Atrás, atrás, atrás, abajo, botón 3. MOVIMIENTOS ESPECIALES Tombstone Drop: (Matadora) Atrás, adelante, abajo + BOTÓN 3 Stealthy Shadows: (Sombra Escondida) Abajo, adelante + BOTÓN 1 Iron Leg: (Pierna de Hierro) Abajo, atrás + BOTÓN 4 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *KOBRA* Sinopsis del luchador: Es oficial; Kobra va a engañar a muchos incautos que, por su apariencia, creerán que sólo se trata de otra versión de Johnny Cage. Cuando la realidad es que, si bien no posee una cara tan amedrentadora como la de Scorpion, o una apariencia tan aterradora como la de Baraka, lo cierto es que él es bastante más cruel y sanguinario que ellos dos juntos. Vean sus fatalities, eso les sacará de dudas... FATALITY 1: Atrás, abajo, adelante, abajo, botón 2 (Cerca de tu adversario). FATALITY 2: Adelante, atrás, adelante, adelante, botón 4. (Cerca de tu adversario). HARA KIRY: Arriba, arriba, atrás, atrás, botón 4. MOVIMIENTOS ESPECIALES Windmill Kick (Patada de Molino) Abajo, atrás + BOTÓN 2 Burning Fist: (Puño Ardiente) Abajo, adelante + BOTÓN 4 Tele-Punch: (Telepuño) Abajo, atrás + BOTÓN 4 Chi-Blast: (Explosión de Ki) Abajo, adelante + BOTÓN 3 Crouching Chi-Blast: (Explosión de Ki técnica) Abajo, atrás + BOTÓN 3 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *DARRIUS* Sinopsis del luchador: Darrius es, tal vez, todo lo contrario a lo que es Jax. Si bien éste último luchaba del lado del bien a través de las fuerzas especiales norteamericanas, Darrius es un terrorista a sueldo, pero -según él mismo- se le considera un héroe en su pueblo natal. Las semejanzas con cualquier evento real son pura coincidencia. FATALITY 1: Arriba, abajo, atrás, adelante, botón 1. (A una barrida de distancia de tu adversario). FATALITY 2: Abajo, adelante, adelante, arriba, botón 3. (Cerca de tu adversario). HARA KIRY: Atrás, adelante, adelante, botón 4. MOVIMIENTOS ESPECIALES Tricky Blast: (Explosión Engañosa) Abajo, atrás + BOTÓN 2 Twisty Kick: (Patada Giratoria) Atrás, adelante + BOTÓN 2 Chest Cruncher: (Tronchapechos) Atrás, adelante + BOTÓN 3 Target Practice: (Práctica de Mira): Abajo, atrás + BOTÓN FATALITIES DE LUCHADORES DESBLOQUEABLES, Y CÓMO CONSEGUIRLOS ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ATENCIÓN: La gran mayoría de los kombatientes en Deception son desbloqueables a través del modo Konquest. Una vez hayas descubierto a uno o a otro, deberás ir a THE KRIPT, presionar el botón R1 (que te llevará directo al ataúd que ya está disponible, esperando a que lo desentierres) donde conseguirás sacar al nuevo luchador. Esto, por otro lado, se aplica también a muchos extras que son descubiertos en Konquest. ¡IMPORTANTE!: Hay momentos en que se habla de ciertos puntos de ubicación, tales como "H3", "A5", y "B6", si no sabes lo que son, dirígete a la sección de este faq "preguntas más frecuentes" y averígualo. *JADE* Sinopsis de la luchadora: Nadie imaginó que Jade volvería a aparecer, pero sin embargo, lo hizo. Si bien Boon ha dicho expresamente que, en su opinión, Kitana y Mileena son las versiones femeninas de Scorpion y Sub-Zero, Jade, desde el principio, estuvo en un intermedio en que su ventaja principal radicaba en la cantidad de ataques y recursos que tenía (y sigue teniendo). CÓMO CONSEGUIRLA: En la Kripta, busca la hilera de ataúdes que empiezan por "O", y una vez ahí, consigue la que dice OI. Paga 2417 monedas verdes (jade) y será tuya. FATALITY 1: Atrás, adelante, arriba, adelante, botón 3 (A una barrida de distancia de tu contrincante) FATALITY 2: Atrás, adelante, adelante, adelante, botón 4 (Cerca de tu contrincante) HARA KIRY: Adelante, adelante, adelante, atrás, botón 4 MOVIMIENTOS ESPECIALES Vanishing Winds (Vientos Desvanecentes): atrás, adelante +BOTÓN 3 Blazing Nitro Kick (Patada Nitro Destellante): atrás, adelante +BOTÓN 2 Razor Rang: (Hojilla Sonadora): Atrás, adelante + BOTÓN 1 Dodwing Shadows: (Sombras Evasivas): Atrás, adelante +BOTÓN 4 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *HAVIK* Sinopsis del luchador: Havik fue uno de los luchadores más brillantes de su tiempo, cuando el rey dragón Onaga vivía (recordemos que esto se ubica es la antigüedad más profunda del Netherworld, hace tal vez cientos de miles de años). Hoy día, aún cuando es básicamente un súper-zombie, Havik es uno de los kombatientes más fatales de todo el juego... CÓMO CONSEGUIRLO: Lo puedes conseguir en un cofre en el mapa H-4 del Chaosrealm en el modo Konquest. (Chequea en y dentro de las casas para ubicarlo). FATALITY 1: Abajo, atrás, atrás, abajo, botón 2 (Cerca de tu contrincante) FATALITY 2: Atrás, abajo, atrás, abajo, botón 4 (A una barrida de distancia de tu contrincante). HARA KIRY: Abajo, arriba, arriba, arriba, botón 4. MOVIMIENTOS ESPECIALES Torso Spin: (Rueda-torso): Abajo, atrás + BOTÓN 3 Diving Corpese: (Cuerpo Buceador): Atrás, abajo + BOTÓN 3 Cracking Legs Projectile: (Proyectil Rompepiernas): atrás, adelante + BOTÓN 1 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *TANYA* Sinopsis de la luchadora: Tanya tiene miles de años. Es difícil saber cuál es su verdadero propósito, pues si bien sirvió a la Alianza Mortal fundada por Shang Tsung y Quan Chi, lo cierto es que ella servía propósitos ulteriores mucho más grandes. Ahora una sirvienta de Onaga, el Rey Dragón, hará todo lo que sea posible para que el más antiguo de los emperadores que tuvo el Netherrealm gobierne otra vez. CÓMO CONSEGUIRLA: La puedes conseguir en un cofre de tesoro en el punto A-3 del Outworld, entre las 7 y las 9 de la noche. FATALITY 1: Adelante, abajo, abajo, abajo, botón 3 (Cerca de tu contrincante). FATALITY 2: Arriba, atrás, adelante, arriba, botón 4 (Cerca de tu contrincante). HARA KIRY: Abajo, abajo, adelante, arriba, botón 1. MOVIMIENTOS ESPECIALES Human Cannon Drill: (Cañón de Taladradora Humana) Adelante, adelante + BOTÓN 1 Air Fire Blast: (Explosión de Fuego Aéreo) Abajo, arriba + BOTÓN 4 Surging Blast: (Explosión Naciente): Abajo, atrás + BOTÓN 4 Split Flip Kick: (Patada Giradora Dividida): Abajo, atrás + BOTÓN 2 Find Me: (Encuéntrame): Arriba, abajo + BOTÓN 3 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *LI MEI* Sinopsis de la luchadora: Li Mei es una luchadora de gran corazón, que sirve para propósitos nobles, sin embargo, eso ha hecho que ella sea vulnerable a manipulaciones y mentiras. Salvada por el maestro Bo-Rai-Cho, Li Mei ahora sirve de lleno a las fuerzas del bien, y es justo en este punto cuando todos sus grandes potenciales se pondrán en servicio de salvar a ambos mundos de Onaga. CÓMO CONSEGUIRLA: Li Mei está en su casa, en el Outworld, en el área F-7. Habla con ella, y se unirá a ti. FATALITY 1: Adelante, adelante, adelante, adelante, botón 3 (A una barrida de distancia de tu contrincante). FATALITY 2: Arriba, atrás, adelante, adelante, botón 2 (A una barrida de distancia de tu contrincante). HARA KIRY: Arriba, abajo, arriba, abajo, botón 1. MOVIMIENTOS ESPECIALES Nova Blast (Explosión Nova): Abajo, atrás + BOTÓN 3 Carnival Spin (Vuelta de Carnaval) Adelante, abajo +BOTÓN 1 Flying Flurry: (Ráfaga Voladora) Adelante, adelante + BOTÓN 4 Flipping Heel Kick: (Rueda Pateadora Cambiante): Abajo, atrás +BOTÓN 2 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *RAIDEN* Sinopsis: Raiden es el ícono de Mortal Kombat por excelencia. Su imagen adornó y forró la máquina de Arcade de Mortal Kombat II y, desde aquél entonces, se ha convertido en el símbolo de la saga, (además de ser la cabecilla de los guerreros de las fuerzas del bien). Si a Raiden le dieran por lo menos 20 dólares por cada vez que ha tenido que salvar la tierra, su fortuna sería "casi" tan grande como la de Bill Gates (casi). CÓMO CONSEGUIRLO: Debes conseguirlo en el punto E3 del Orderrealm, luego de haber terminado por completo el Konquest Mode. Derrótalo, y será un luchador seleccionable. FATALITY 1: Atrás, abajo, adelante, abajo, botón 3 (A una barrida de distancia de tu adversario). FATALITY 2: Arriba, abajo, adelante, adelante, botón 3 (A una pantalla de distancia de tu adversario). HARA KIRY: Adelante, arriba, arriba, atrás, botón 3. MOVIMIENTOS ESPECIALES Teleport (Teletransportación): Abajo, arriba + BOTÓN 1 Lighting (Rayo): Abajo, atrás + BOTÓN 3 Shocking Touch (Toque de Impacto): Adelante, adelante +BOTÓN 4 Fly (Volar): Adelante, adelante + BOTÓN 2 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *KIRA* Sinopsis: Kira solía ser una terrorista en Afganistán, vendiéndole armas a terroristas, y a menudo (debido a los límites de la religión musulmana) disfrazándose de hombre para mezclarse con ellos. Sin embargo, fue luego reclutada por un mercenario con experiencia; Kabal, quien vio en ella una talentosa kombatiente. CÓMO CONSEGUIRLA: La puedes encontrar en un cofre de tesoro, en la ubicación H2 del Earthrealm, entre las 7 y las 9 de la noche. FATALITY 1: Atrás, adelante, adelante, atrás, botón 2 (A una pantalla de distancia de tu adversario). FATALITY 2: Arriba, adelante, abajo, atrás, botón 1 (A una barrida de distancia de tu contrincante). HARA KIRY: Adelante, atrás, arriba, atrás, botón 1. MOVIMIENTOS ESPECIALES Black Dragon Ball (Bola de Dragón Negra): Atrás, adelante + BOTÓN 2 Kiss Of Death (Beso de Muerte): Adelante, abajo, atrás + BOTÓN 3 Night Shade (Noche Desvanescente): Abajo, adelante + BOTÓN 1 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *NOOB-SMOKE* Sinopsis: Noob Saibot, el ninja negro, y Smoke, el ninja convertido en cyborg, son dos de los misterios más intrínsecos y fascinantes de la saga Mortal Kombat. Ambos son una amenaza creciente, y nadie, siquiera los guerreros de la luz (que están en una carrera por derrotar a Onaga) pueden verlo. El hecho es que tanto Saibot como Smoke han trabajado a la sombra de un maestro o un líder. Ahora que todos ellos han muerto o han desaparecido, ambos son libres, se han unido y, lo que es peor: quieren ganar poder. CÓMO CONSEGUIRLOS: En The Kript. Consigue el cofre DM, y paga 3642 monedas Onyx (negras). Las monedas Onyx son las más difíciles de conseguir, y por lo general, tendrás que hacer un buen recorrido del modo Konquest para comenzar a obtenerlas. Paciencia, mucha paciencia... FATALITY 1: Atrás, adelante, atrás, adelante, botón 2 (A una barrida de distancia de tu adversario). FATALITY 2: Arriba, abajo, abajo, adelante, botón 4 (A una barrida de distancia de tu adversario). HARA KIRY: Abajo, arriba, arriba, abajo, botón 2. MOVIMIENTOS ESPECIALES SMOKE Smokeycut: adelante, adelante + BOTÓN 2 Stinky Cloud (Nube Apestosa): Arriba, abajo + BOTÓN 3 Dark Assassin (Asesino Oscuro): Abajo, atrás + BOTÓN 4 (Ambos) Death From Above (Muerte de Arriba): adelante, adelante + BOTÓN 1 Dark Shadows: (Sombras Oscuras): Abajo, atrás + BOTÓN 1 NOOB SAIBOT We Live (Nosotros Vivimos): Abajo, atrás + BOTÓN 4 Darkness (Oscuridad): Arriba, abajo + BOTÓN 3 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *LIU KANG* Sinopsis del luchador: Liu Kang fue el ganador del primer torneo Mortal Kombat. Siendo uno de los guerreros más temidos tanto de este mundo como del otro, encontró, sin embargo, la muerte a manos de Shang Tsung, quien rápidamente consumió su alma. Tsung fue abatido por Onaga, y eso ocasionó que todas las almas que él tenía atrapadas dentro de sí quedaran libres, colocando otra vez en libertad a Kang y, sin que el mismo rey dragón lo supiera, liberando él mismo a un guerrero que automáticamente se convertirá en uno de sus peores enemigos. CÓMO CONSEGUIRLO: Lo puedes conseguir en un cofre del tesoro en la ubicación G8 de Edenia, a las 12 AM del día viernes. (Es muy importante que estos requisitos se cumplan). Liu Kang se hallará detrás de una tienda. FATALITY 1: Atrás, atrás, atrás, adelante, botón Triángulo (A una barrida de distancia de tu adversario). FATALITY 2: Adelante, adelante, arriba, arriba, botón 1. (A una barrida de distancia de tu adversario). HARA KIRY: Abajo, abajo, abajo, arriba, botón 1. MOVIMIENTOS ESPECIALES High Dragon Fire (Alto fuego de Dragón): Adelante, adelante +BOTÓN 4 Low Dragon Fire (Bajo fuego de Dragón): Adelante, adelante +BOTÓN 3 Flying Kick (Patada Voladora): Adelante, adelante + BOTÓN 2 Bicycle Kick (Patada en Bicicleta): Abajo, adelante +BOTÓN 1 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *HOTARU* Sinopsis del luchador: Hotaru es algo así como un policía del más allá. Uno que se encarga de que las cosas en el mundo sobrenatural se mantengan en orden. Desde luego, lo que más trabajo le ha dado, desde siempre, ha sido el Outworld (que, como todos los buenos adeptos a la saga saben, es el mundo de "joyitas" como Shao Kahn, Shang Tsung, Baraka, Goro...) Podrás encontrar en Hotaru un formidable guerrero. CÓMO CONSEGUIRLO: Lo puedes hallar en un cofre del tesoro en la ubicación H1 del Orderrealm, después de las 4 de la madrugada (AM). FATALITY 1: Adelante, arriba, atrás, abajo, botón 3 (A una barrida de distancia de tu contrincante). FATALITY 2: Abajo, adelante, atrás, adelante, botón 4 (cerca de tu contrincante). HARA KIRY: Arriba, atrás, atrás, atrás, botón 4. MOVIMIENTOS ESPECIALES Grasshopper: (Cortacésped): Adelante, adelante + BOTÓN 2 Lava Burst: (Lava Ardiente): Abajo, atrás + BOTÓN 3 -\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\- *SHUJINKO* Sinopsis del luchador: Shujinko es el gran protagonista de Mortal Kombat Deception, y un guerrero que sobrepasa por mucho las habilidades de hombres como Liu Kang y Kung Lao. ¿Quién es éste formidable guerrero? Averígualo tú mismo en el modo Konquest, y dirígelo a través de su leyenda. CÓMO CONSEGUIRLO: Termina el modo Konquest. ::¡¡ATENCIÓN!!:: Los fatalities de Shujinko deben ser desbloqueados en The Krypt. Todo viene con el modo historia en Konquest mode. FATALITY 1: Arriba, abajo, abajo, adelante, botón 1 (Cerca de tu rival) FATALITY 2: Atrás, arriba, adelante, adelante, botón 3 (Cerca de tu rival). HARA KIRY: Abajo, atrás, abajo, atrás, botón 1. MOVIMIENTOS ESPECIALES (Esta es una miscelánea de varios luchadores, Shujinko puede adoptar sus movimientos) Throw Spear: Atrás, adelante + BOTÓN 3 Icy Breeze: Abajo, atrás + BOTÓN 3 Flaming Fist: Abajo, adelante + BOTÓN 4 Flying Jinko: Adelante, adelante + BOTÓN 4 Flip Sckissor Kick: Abajo, atrás + BOTÓN 1 Slide: Adelante, atrás + BOTÓN 1 Slam: Atrás, abajo, atrás + BOTÓN 2 Bicycle Kick: Abajo, adelante + BOTÓN 2 PALABRAS FINALES ºººººººººººººººººººººººººººº Una vez más, hay que felicitar al equipo de Midway por haber creado tan estupendo juego, y que, sin más, vale cada moneda de lo que cuesta. Luchadores secretos, escenarios ocultos, canciones, videos, arte, atuendos secundarios, historias alternativas... Mortal Kombat Deception es inmenso, y garantiza muchas, pero es que muchas más horas de diversión que cualquier otro juego de pelea estándar. La fórmula vino de Soul Calibur (primer título de combate que decidió emplear modos extra y recompensación por medio de sketcht art para alargar su durabilidad) sin embargo (dejando a un lado el asunto técnico y la jugabilidad entre dos juegos que son completamente distintos) lo justo sería decir que el equipo de Midway mejoró, por mucho, la fórmula. Mortal Kombat es por defecto mucho más complejo que el resto, no sólo por los fatalities, razón que lleva a muchos a descubrirlos uno por uno como si fuesen interesantes libros de misterio, sino además porque cada peleador controla tres tipos de arte marcial diferentes (uno de ellos incluye un arma). Felicidades a Midway, y mucha suerte en el futuro. Mortal Kombat Deception, la sexta entrega de una de las franquicias videojugabilísticas más importantes de este mundillo, nos deja con los brazos abiertos para recibir al séptimo juego. Gracias especialmente por colaborar en esta guia a: DROSS







 

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