Desde el mismo momento en que se empezó a hablar sobre los contenidos exclusivos descargables comenzó la polémica. Polémica que por supuesto todavía hoy continúa. Justamente con relación a este tema habló Ray Maguire, o sea el presidente de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido. Según sus propias palabras, nada es exclusivo para siempre, y con ello se especula que haya abierto la posibilidad de ver en el futuro en PlayStation 3 contenidos que hoy en día son exclusivos de Xbox 360.
Claro, estas declaraciones vienen a colación seguramente a causa de lo que hizo este año la gente de Microsoft con relación al tema de la exclusividad de contenido descargable. De hecho sólo hay que hacer un poco de memoria para recordar lo que llevó a cabo con esperados títulos como Tomb Raider: Underworld, Fallout 3 y Grant Theft Auto IV.
Por supuesto que los dichos de Maguire no se han quedado sólo en esas palabras, sino que han ido un poco más lejos. Según su punto de vista, si este tipo de cosas tienen que ver con la estrategia comercial de la competencia, hay que saber sobrevivir con ello. Por otra parte adelantó que desde Sony ya están trabajando e invirtiendo dinero para llegar a tener un buen I+D que le permita continuar produciendo juegos como el LittleBigPlanet.