Son muchos los temas que suelen estar relacionados con el gigantesco mundo de los videojuegos, pero hay uno entre todos ellos al que cada vez se le da más importancia. Y lamentablemente es el de la violencia. Durante las últimas horas quien se dedicó a hablar sobre esta problemática ha sido Emil Pagliarulo, un desarrollador que pertenece al grupo de Beteshda. Este hombre hizo declaraciones relacionadas a la implicancia de este tema en Fallout 3.
Lo primero que aclaró Paglialuro fue que desde un principio, en lo que respecta al desarrollo y la trama del título antes mencionado, se preguntaron si, como en entregas anteriores, se iba a permitir poner escenas en las que el usuario pudiera aniquilar niños. Como era de prever, llegaron a la conclusión de que ello era completamente innecesario y que no les daría ningún tipo de beneficio y decidieron eliminar ese tipo de cosas del juego.
Tal vez no sea una coincidencia que sus palabras hayan salido a la luz luego de que el propio Shigeru Miyamoto (Nintendo) criticara de forma abierta la violencia que suele haber en los videojuegos. Cabe recordar que Fallout 3 es un título que ingresaría en el género de acción en primera o tercera persona que instalará al gamer que le eché mano en un mundo completamente apocalíptico.