Esta semana han salido en forma oficial las últimas actualizaciones de los firmwares para las consolas de Sony: PlayStation 3 y PlayStation Portable. En sus versiones 2.50 y 5.00 respectivamente los nuevos controladores proveen a ambas máquinas de una gran cantidad de funciones adicionales de las cuales te destacamos las más sobresalientes a continuación:
Firmware 2.50 para PS3: se ha agregado la muy útil opción de “Power Save” (ahorro de energía). Con ella puedes configurar la consola para que esta se apague después de un periodo de inactividad además de hacer lo mismo con los controles de esta (tienen periodos de tiempo independientes). Esto permitirá que si olvidas apagar la consola puedas estar seguro que esta no estará funcionando todo el tiempo, aunque hay que destacar que esta función se suspende temporalmente cuando estás viendo películas o jugando algún título, pero si deseas que se active incluso en estas condiciones, simplemente deberás configurarla para ello en el menú respectivo. Además de esta característica existen otras como cambios en los menús, un acceso más rápido y eficiente para las configuraciones de las cuentas y muchas otras bondades que se encuentran detalladas aquí.
Firmware 5.00 para PSP: al igual que en su par de PS3, el firmware de su hermana menor permite configurar la consola para un modo de apagado automático, aunque en este caso concierne sólo a la reproducción de música (ideal si la usas para dormir). Otro de los agregados principales es que ahora existe un acceso directo a la PlayStation Store la cual es la misma a la que puedes entrar a través de PS3 (previo ingreso de tu mail y contraseña ya registrados) y que en este caso compartirán tus descargas, videos y hasta montos cargados en tu billetera virtual de forma indistinta entre PS3 y PSP, es decir que si cargas por ejemplo 10 dólares en PS3 y sólo ocupas 4 (en algún contenido) los 6 restantes quedarán disponibles para futuros usos en PS3 o en su defecto para comprar contenido a través de tu PSP (de ahí que debas ingresar los mismos datos de “login” que en PS3). El resto de los detalles de la actualización puedes verlos acá.