Electronic Arts usa una política dura para sus proyectos

En la industria que nos convoca diariamente son muchísimos los proyectos que se llevan a cabo. Claro que no siempre todos ellos llegan a destino debido a los problemas que se presentan durante el desarrollo y a la poca calidad con la que terminan saliendo a la luz. Ante estos inconvenientes las firmas que están detrás suelen reaccionar de distinta manera, mientras algunas apoyan hasta las últimas consecuencias al juego, otras deciden abortar y cerrar el plan. En este último grupo justamente podríamos colocar a Electronic Arts.

Uno de los directivos más importantes de esta reconocida empresa, John Riccitello, ya ha adelantado, sin pelos en la lengua y sin ningún titubeo, que Electronic Arts eliminará siempre uno o dos juegos al año. A ello agregó otra frase que deja bastante que desear ya que según su punto de vista cuando algo no está cumpliendo con las expectativas se puede llegar a corregir derivándole más plata o más tiempo, y si se ve que no se mejora, hay que matar al producto directamente.

Cabe recordar que desde esta misma firma hace un tiempo ya se había decidido cancelar a Tiberium Wars. Ahora, y tras estas fuertes declaraciones de Riccitello, habrá que ver si otro juego corre la misma suerte. Desde Electronic Arts algo tienen muy claro, cuando un proyecto no cuenta con la calidad necesaria, no sale a la luz. Pero lo que sería bueno saber es quién decide cuándo un juego tiene o no esa calidad.




    el 16.10.08

 

Especiales