Electronic Arts, críticas y futuro

electronicartslogotgA diario, las grandes compañías que forman parte activa del sector que nos convoca suelen ser sujetos centrales en el campo noticioso. En esta oportunidad, la protagonista es Electronic Arts, la cual, por un lado, ha recibido fuertes críticas por parte de un ex miembro; y por el otro, adelanta algo de las características de sus productos de cara al futuro.

Un antiguo vicepresidente de la firma, Match Lasky, ha dado a conocer en su blog una observación personal referida a la situación económica por la que pasó Elecronic Arts a lo largo de los últimos años. De acuerdo al escrito por este ex directivo, la mencionada compañía, desde hace tres años a esta parte, ha perdido nada más y nada menos que once mil millones de dólares de valor de mercado. Al momento de justificar su postura, Lasky sostuvo que la crisis económica vivida en el último tiempo ha tenido mucho que ver en eso, pero resaltó que, ante la misma situación, firmas como Activision no sufrieron tantas pérdidas como EA. A ello agregó también que la situación actual sería aún peor si no contaran con licencias tales como Rock Band o Left 4 Dead, las cuales actuaron como una especie de salvavidas para la empresa norteamericana.

Por otra parte, un alto directivo actual de Electronic Arts, Dave Roberts, declaró a los colegas de MCV que para el futuro están pensando en un catálogo que esté compuesto por menos juegos, pero que los mismos posean una gran calidad. Según sus propias palabras, es muy factible conseguir más rédito si se lanzan menos títulos y más grandes franquicias.





    el 15.01.10

 

Especiales